Pulso

Santander ofrece bonos a accionistas de Popular para que no demanden

Desde hoy, quienes invirtieron en la ampliación de capital de 2016 pueden acceder a estos bonos.

Una decisión que podría abrir la puerta a que grandes inversionistas, como Andrónico Luksic, negocien la recuperación de su dinero, tras perderlo todo con la intervención de Popular en junio, dio a conocer ayer Santander. Si bien, el anunció fue dirigido a todos aquellos que inviertieron en la ampliación de capital de 2016 -situación que no impacta a Luksic- si denota una intención de empezar a compensar. De esta forma, Santander comenzó a ofrecer ayer bonos gratis a los accionistas minoritarios de Banco Popular que participaron en la capitalización del año pasado, pero con una condición: tienen que renunciar a iniciar acciones legales contra la entidad.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde hoy los interesados podrán iniciar los trámites para adquirir un bono de Santander a cambio de las antiguas acciones del banco intervenido, y que perdieron todo su valor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -regulador español equivalente a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) del mercado local- detalló las condiciones para que los 115.000 pequeños accionistas que invirtieron en la ampliación de capital de 2.500 millones de euros (unos US$2.990 millones) de Popular recuperen su dinero, o parte de él. Así, estos pequeños inversionistas -donde unos 95.000 son de Popular y el resto en su mayoría de Santander, y donde cada uno tiene inversiones menores a los 100.000 euros, lo que equivale a unos US$119.600-, podrán suscribir los denominados bonos de fidelización de la entidad que preside Ana Botín, que son en realidad bonos perpetuos, recibiendo el 100% de su inversión, pero en deuda que tiene un valor razonable inferior a su valor nominal. Aquellos que invirtieron entre 100.000 y 500.000 euros recibirán el 75% de su dinero inicial. ¿El plazo? Desde ahora, y hasta el 7 de diciembre los pueden exigir.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por otro lado, la fecha de entrega de los bonos de fidelización será a más tardar el 15 de diciembre de este año y su admisión a negociación tendrá lugar a partir del 15 de enero de 2018. Así, el primer pago de las ganancias de los bonos se realizará el 15 de marzo del próximo año.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE