US Open: el desafío de Erin Hills
Una cancha rodeada de bosques, con un clima bastante frío y mucho viento, espera este 12 de junio a los mejores del PGA quienes buscarán bajar el par de cancha en un escenario distinto. Una cancha totalmente remodelada que abre sus puertas luego de su último torneo: un US Amateur en 2011.

Más de tres años lleva preparándose la cancha de Erin Hills, Wisconsin, para recibir a los mejores golfistas del mundo, en este US Open que se realizará entre el 12 y 18 de junio.
Un trazado que dará de qué hablar y que dificultará bajar el par de cancha entre los jugadores, "es un lugar desafiante y bastante duro", explica el profesional de golf, Steve Stricker, en la página oficial del evento.
Los expertos lo tienen claro: las canchas que se preparan para majors no son fáciles. Este año no será la excepción, ya que además de enfrentarse a un clima frío, habrá bastante viento, lo que dificulta aún más el juego. Se espera que lleguen cerca de 35.000 espectadores cada día y tendrán más de 5.000 voluntarios. Esto impactará en Wiscosin, donde se esperan ganancias cercanas a US$13 millones en turismo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Cuatro US Open de los últimos 11 años se han ganado con un total de 72 hoyos menos que el par, incluyendo victorias consecutivas en 2006 y 2007 (cuando el australiano Geoff Ogilvy ganó con 5 sobre el par). Es por eso que varios jugadores del circuito, como Adam Scott, están pidiéndole a la USGA (Asociación de Golf de EEUU) que la cancha sea menos complicada. Todos saben que en este tipo de torneos los encargados de los trazados dejan unos greens demasiado rápidos y rougth muy largos, por lo que esperan que haya más benevolencia ante una falta de este tipo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Los favoritos
La bolsa a repartir este año es de US$2,16 millones. Actualmente, se están realizando las clasificaciones de los 902 competidores para 72 cupos que tiene este torneo entre profesionales y aficionados.
Uno de los favoritos es Dustin Johnson, que está trabajando para quedarse nuevamente con este premio, que obtuvo el año pasado en Oakmont.
Entre los Jugadores del PGA Tour que no están en la nómina oficial, está Tiger Woods, que está lesionado, además de haber protagonizado un episodio con la policía la semana pasada cuando lo encontraron durmiendo sobre el volante de su auto y con el motor encendido, bajo el efecto de fármacos.
Mientras que Phil Mickelson, no estará desafiando a los más grandes, ya que su hija mayor se graduará, por lo que decidió quedarse junto a su familia.
Rory McIlroy sí estará en este segundo major, ya que se recuperó de una lesión de la costilla que lo mantuvo fuera desde hace un tiempo por lo que se encuentra apto para competir. "Estoy listo para Erin Hills y estoy deseando jugar allí por primera vez, las últimas semanas han sido obviamente, frustrantes, ... pero era importante que volviera a un nivel de condición física donde sentía que podía darme la mejor oportunidad posible en el US Open" , dijo McIlroy a The Guardian.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
La cancha
Será un torneo que tendrá complicado a los jugadores, ya que además de ser un trazado totalmente nuevo, cuenta con cinco tipos de salidas al ser un campo tan largo. Para empezar, el hoyo 1, es un par 5 bastante largo con 608 yardas, siendo el segundo más largo de la cancha, el primero es el 18 con 637 yardas y los otros par 5 están en el hoyo 7 y el 14. El resto son 10 par 4. y hay cuatro par 3, los primeros tres en la primera vuelta en los hoyos 6 y 9 y los dos en los segundos 9 en los hoyos 13 y 16. A eso se le suman todas las condiciones naturales con las que se encontrarán como el viento constante y las bajas temperaturas.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE