Apple revela las 15 mejores aplicaciones y juegos de su App Store para este 2020

La compañía destacó las mejores aplicaciones de su tienda para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac, con apps enfocadas en ejercicio, salud mental, entretenimiento y productividad, entre otros.


Apple anunció este miércoles lo mejor de su App Store para el año que ya termina, destacando 15 aplicaciones y juegos esenciales para los usuarios en sus distintos dispositivos.

“En todo el mundo, vimos esfuerzos notables de tantos desarrolladores, y estos ganadores de Best of 2020 son 15 ejemplos sobresalientes de esa innovación. Desde ayudarnos a mantenernos en forma y atentos, a mantener la educación de nuestros hijos en el camino correcto, a ayudar a combatir el hambre, su impacto fue significativo para muchos de nosotros “, dijo Phil Schiller, directivo de Apple.

Este año, Apple premió a “Wakeout” como la aplicación para iPhone del año, llevando el ejercicio suave a las oficinas en casa y las aulas con movimientos alegres e inclusivos diseñados para todos.

Aprovechando el trabajo remoto impulsado por la pandemia, la aplicación de videoconferencia Zoom se convirtió en la aplicación para iPad del año.

Genshin Impact de miHoYo y Legends of Runeterra de Riot Games fueron premiados con el juego del año para iPhone y el juego del año para iPad, respectivamente.

Mientras tanto, Disney+, servicio de transmisión de video bajo demanda por suscripción, recibió el título de aplicación Apple TV del año.

“Este año, más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados ocurrieron en las aplicaciones. Esto fue gracias al increíble trabajo de los desarrolladores que introdujeron experiencias nuevas y útiles en las aplicaciones durante todo el año”, dijo Schiller.

La lista completa es la siguiente:

Otros destacados fueron Shine, dedicada específicamente a la salud mental; Explain Everything Whiteboard para los profesores y estudiantes que necesitan reinventar la experiencia del aula, en base a una herramienta de colaboración en la nube para que grupos de estudiantes pudieran continuar trabajando juntos en proyectos, incluso de forma remota; Caribu agregó docenas de juegos interactivos y más de cien libros a su plataforma de videollamadas en tiempo real de niños, y para familias que buscan conectarse con sus seres queridos; “Pokémon GO” reinventó su popular juego al aire libre con experiencias en casa; y ShareTheMeal del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas facilitó a los usuarios marcar una diferencia en la vida de los demás, con más de 87 millones de comidas compartidas hasta la fecha.

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