Así es PlayStation 5 por dentro: dan a conocer la experiencia que tendrá el usuario al navegar en la consola

Sony adelantó la interface del dispositivo que tendrá un botón central desde el cual el jugador podrá controlar todas las prestaciones del aparato y de los juegos.



Sony Interative Entertainment (SIE) ha compartido las características que tendrá la interfaz de usuario de la videoconsola de próxima generación de la compañía, PlayStation 5 (PS5), que ha sido diseñada para conectar rápidamente a los jugadores tanto con los videojuegos como con la comunidad.

El vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas de SIE, Hideaki Nishino, afirmó que la nueva interfaz “presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

Entre otras cosas, la nueva interfaz de usuario de la PlayStation 5 cuenta con un nuevo centro de control, con el que los usuarios podrán tener acceso “inmediato” a casi todo el sistema, como se muestra en un vídeo compartido por la compañía.

La pantalla de inicio de la PS5. Foto: Sony

Los usuarios podrán acceder al centro de control tan solo presionando el botón PlayStation en el mando DualSense, sin necesidad de salir del juego.

Otra de las novedades de la interfaz de usuario es la función Actividades, que se muestra mediante tarjetas en el centro de control y permite descubrir nuevas oportunidades de juego o saltar directamente a los niveles que desee el jugador, entre otras cosas.

Esta función está diseñada para que los usuarios tengan a mano los elementos clave de la mecánica de juego. Además, algunas tarjetas de actividad se pueden poner en modo ‘imagen en imagen’ para poder verlas sin tener que salir de la partida.

Alguna de las pantallas de configuración que verán los usuarios.

“Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas online se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar”, ha afirmado Nishino.

La compañía publicó la semana pasada un vídeo en el que desmonta y muestra la integración de la tecnología de la PlayStation 5, que contará con una “mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio”.

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles