PlayStation 5 hace oficial su precio en Chile: sus dos versiones costarán $499.990 y $649.990

Las consolas estarán disponibles en el país a partir del 19 de noviembre, y la preventa comienza este 18 de septiembre. Su rival, Xbox Series X, saldrá en una fecha similar, pero con menor costo.




En noviembre y con días de diferencia en relación a su rival, Xbox Series X, Sony lanzará la esperada PlayStation 5, buscando reinar en la campaña navideña marcada por una pandemia de coronavirus que ha disparado el sector de los videojuegos.

Además de una versión premium de 500 dólares de PS5, también se ha diseñado una “edición digital” de 400 dólares, sin unidad de disco para aprovechar la creciente popularidad de la descarga de juegos desde la nube.

Ambas versiones de la PS5 saldrán a la venta el 12 de noviembre en Australia, Norteamérica, Nueva Zelanda, México, Japón y Corea del Sur, y estarán disponibles en otros lugares una semana después, dijo la firma japonesa este miércoles.

En Chile, las consolas tendrán un costo de $499.990 y $649.990. En cuanto a los accesorios, el control DualSense tendrá un precio referencial de $65.990, la cámara HD a $55.990, auriculares inalámbricos Pulse 3D a $99.990, el media remote a $29.990 y el cargador de DualSense a $29.990.

En cuanto a Microsoft, anunció la semana pasada que su Xbox Series X de última generación se lanzará el 10 de noviembre. El precio inicial estimado es aproximadamente el mismo que el de la PS5 completa, mientras que la Xbox Series S, la gama más barata, saldrá a la venta a finales de noviembre por 299. En Chile, los precios sugeridos son de $529.999 para la versión premium, y $319.990 para la edición sin disco.

En términos generales, PS4 se ha vendido más del doble que la Xbox One, y Sony espera que juegos como “Final Fantasy XVI”, “Hogwarts Legacy” y “Spider-Man Morales” le ayuden a mantener esa hegemonía.

Gran demanda

Las empresas de juegos han experimentado un aumento de los ingresos y una explosión de las ventas ya que muchas personas buscan distraerse durante los confinamientos decretados para contener el coronavirus.

Según NPD Group, el gasto de los consumidores en videojuegos en Estados Unidos alcanzó un récord de 11.600 millones en el trimestre de abril a junio, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior.

Las ventas del sector videojuegos de Sony aumentaron un 32,5% en el primer trimestre fiscal de 2020-21, mientras que Microsoft dijo en julio que sus ingresos habían aumentado un 13% a 38.000 millones, gracias en parte a servicio en la nube y sus plataforma de juegos para Xbox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.