Aumentan a 43 los fallecidos por coronavirus en Irán

Aumentan a 43 los fallecidos en Irán por coronavirus
Aumentan a 43 los fallecidos en Irán por coronavirus (Foto: Reuters)

El número de contagios, en tanto, ya alcanza los 593, según informaron desde el Ministerio de Salud. Ayer, la OMS elevó a “muy alto” el riesgo de propagación del Covid-19.


Este sábado, el gobierno de Irán realizó un nuevo balance por los casos de coronavirus que se han registrado en el país. De acuerdo a las autoridades, la cifra de fallecidos por la enfermedad (Covid-19) ascendió a 43 personas.

En tanto, la cantidad de casos que se han reportado a la fecha ya alcanza los 593, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

De los casos que dieron positivo en los examenes, se encuentran cinco diputados iraníes, confirmó el vocero de la Cámara, Asadullah Abbasi, instancia que suspendió de forma indefinida las sesiones.

Las autoridades aseguraron que un total de 73 pacientes se han recuperado y agregaron que el promedio de edad de las víctimas fatales es de más de 60 años.

Debido al brote, el gobierno iraní ha cerrado temporalmente escuelas, universidades y se han cancelado las reuniones que conglomerarían a grandes masas, como conciertos y eventos deportivos. También, las autoridades decidieron cancelar los rezos de este viernes en la capital, Teherán, y en otras provincias.

OMS: riesgo es “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó ayer la el riesgo que supone el nuevo coronavirus como "muy alto”. Sólo el día de ayer, se confirmó la llegada de la enfermedad a México y a África subsahariana, mientras que la cifra de contagio aumenta en Corea del Sur, Irán e Italia.

“Nuestros epidemiólogos han estado monitoreando estos desarrollos continuamente, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a un nivel muy alto a nivel mundial”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Ante la rapidez de propagación -más de 83.000 casos en más de 50 países-, la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.