“Continúa la leve mejoría” y “cifras esperanzadoras”: Minsal informa que tasa de positividad de exámenes PCR desciende a 16% y reporta 2.755 nuevos casos

Las autoridades sanitarias comunicaron que el total de contagios a nivel nacional alcanzó los 312.029.


El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo reporte respecto al avance del coronavirus en el país. Desde Arica, el ministro Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmaron 2.755 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada.

De ellos, precisaron, 2.219 son sintomáticos, 405 no presentaron síntomas y 131 no han sido aún notificados.

“Continúa la leve mejoría, las cifras avalan esta tendencia”, dijo Paris, detallando que “la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos 7 días y -36% en los últimos 14 días, son cifras esperanzadoras. La tasa de positividad (de los exámenes PCR) es de un 16%, hemos bajado y está al nivel más bajo promedio de los últimos siete días”.

Eso sí, el ministro de Salud afirmó que aún “preocupa” la situación de algunas regiones.

Por otro lado, el Minsal señaló que actualmente hay 24.034 casos activos, es decir, aquellos que pueden contagiar el virus.

Así, el total de contagios a la fecha ascendió a 312.029.

Los fallecimientos asociados al Covid-19 inscritos en las últimas 24 horas en el Registro Civil sumaron 100. Con ello, el total de decesos -bajo esta metodología- ascendió a 6.881.

En relación a los hospitalizados, el subsecretario Zúñiga aseguró que hay 1.999 personas en unidades cuidados intensivos y 365 se encuentran en estado crítico.

También, la autoridad sanitaria reportó la cantidad de respiradores disponibles a nivel nacional: 453. “Esta cifra sigue subiendo debido al fortalecimiento de la red de salud y a que en la Región Metropolitana, principalmente, ha disminuido la cantidad de personas que están en nuestros hospitales”, dijo Zúñiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.