Crisis en Nueva York: dramáticas imágenes de camiones frigoríficos usados como morgues temporales por colapso de hospitales

Trabajadores sanitizan la zona donde camiones figoríficos son usados como como morgues temporales en Brooklyn, Nueva York. FOTO: REUTERS

Con casi 69 mil fallecidos, la cifras más alta del mundo, la pandemia se ha hecho particularmente dura en Nueva York.


En medio de la crisis sanitaria que vive Nueva York por la pandemia de coronavirus y los hospitales se saturan con enfermos y fallecidos, estos recintos están utilizando camiones refrigerados para almacenar los cuerpos de los pacientes que murieron en los últimos días.

Las imágenes aéreas sobre Brooklyn muestran hileras de camiones blancos que se utilizan para el almacenamiento a largo plazo de los cuerpos de los fallecidos.

Hasta el lunes 4 de mayo, cerca del 30% de los camiones estaban llenos, informó la cadena de noticias NBC (revisa el video con información adicional sobre estos camiones).

Se sabe que el nuevo coronavirus ha infectado a casi 1,2 millones de personas en Estados Unidos, de los cuales casi 69.000 han muerto según un recuento de la agencia Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.