Emojis 2019: La nueva propuesta inclusiva de Apple y Google

emoji
FOTO: @Emojipedia

Los nuevos emoticones serán lanzados el próximo 5 de marzo, pero los usuarios podrán integrarlos en sus dispositivos entre septiembre y octubre de este año.


Cuando se trata de emojis, nunca es suficiente. Es por ello que la empresa Unicode Consortium, encargada de aprobar todos los emoticones que aparecen en dispositivos Android y Apple, dio a conocer recientemente la lista de las nuevas actualizaciones que nos sorprenderán este 2019, las que sumarán más de 230 emojis: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de los ya disponibles en el catálogo.

El lanzamiento fue catalogado por Unicode como la "actualización más importante desde 2014", y es que la versión de este año apuesta por emojis más inclusivos y diversos, dando espacio a la representación de variadas etnias a través de distintos tonos de piel y también a personas con capacidades reducidas, ya sea con discapacidad visual, auditiva o de movilidad. Asimismo, el nuevo catálogo integró imágenes de sillas de ruedas, perros guía y de asistencia.

[caption id="attachment_519720" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

[caption id="attachment_519674" align="aligncenter" width="2000"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

En la línea de la inclusión, la empresa apostó esta vez por agregar más emojis con parejas tomadas de la mano, entre las que pueden distinguirse más variaciones de piel para los emoticones de parejas del mismo género.

[caption id="attachment_519675" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

[caption id="attachment_519676" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

En cuanto a el lanzamiento de nuevos alimentos y animales, algunos emojis que llamaron la atención en esta versión fueron el orangután, un perezoso, una nutria y un flamenco, mientras que uno de los más novedosos en el ítem comida es el emoji del mate, acompañado por otras novedades como el ajo, la cebolla, el falafel, una mantequilla, ostras y cajas de jugo.

[caption id="attachment_519715" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

[caption id="attachment_519678" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

En la categoría de objetos, esta nueva versión trae más variedad en prendas de ropa, destacando los trajes de baño, ropa interior, unos zapatos de ballet, un chaleco reflectante y un sari (vestido tradicional de la India). Mientras que en otros, también aparecerá una cuchilla de afeitar, un hacha, un banjo, una gota de sangre y un estetoscopio.

[caption id="attachment_519681" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

[caption id="attachment_519717" align="aligncenter" width="1100"]

FOTO: @Emojipedia[/caption]

El lanzamiento de esta nueva versión, denominada Emoji 12.0, se llevará a cabo el próximo 5 de marzo. Sin embargo, los usuarios podrán comenzar a utilizarlos en sus dispositivos una vez que Apple y Google actualicen sus plataformas en septiembre y octubre de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=4HJhBUIVul8&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.