fiiS confirma a Lucybell para el 7 de diciembre

lucy

Se han programado actividades durante toda la semana en diferentes puntos de la capital. Banda nacional confirmó su participación para el cierre del festival.




En Lo Barnechea se dio el puntapié inicial al festival internacional de Innovación Social, fiiS 2019. El certamen contará con actividades durante toda esta semana y culminará su séptima edición con un gran espacio de reflexión y encuentro, el próximo 7 de diciembre en el parque Padre Hurtado.

Gepe, Nano Stern, además de charlistas de la talla de Matías Muchnick y Camila Ahrendt dieron vida a la primera jornada de fiiS en el centro cultural El Tranque de la comuna que reunió a toda la familia en torno a las temáticas sociales que hoy preocupan a los chilenos.

fiiS tendrá actividades durante toda esta semana con charlas, conversatorios y cine de conciencia en diferentes lugares de Santiago, de esta manera el miércoles 4 y jueves 5, en colaboración con la Unión Europea, se exhibirán muestras de cortos y documentales para sensibilizar y concientizar sobre temáticas relacionadas al cambio climático.

Para el jueves 5 se han organizado una serie de actividades en el Hub de Providencia, comenzando por un conversatorio de la fundación VivaIdeas a las 10:00 horas denominado "Sostenibilidad en el contexto latinoamericano, ¿Cómo colaboran emprendedores de contextos marginales con empresas multinacionales?

A las 11:30 horas la misma fundación realizará un taller sobre la búsqueda de nuevo modelos de desarrollo llamado "Emprendedores sociales y su rol de liderazgo en la crisis latinoamericana".

Durante la misma jornada, se llevarán a cabo las denominadas Charlas D-Mente en conjunto con la fundación Global Hub por el Bien Común, conocida como NESI "Nueva Economía e Innovación Social" y que busca la co-creación de una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

NESI abrirá un espacio para reflexionar sobre la coyuntura social, económica y la desigualdad que se vive en Chile y en otras latitudes, con el fin de aprender y conectar con distintas personas referentes en alternativas económicas como el Cooperativismo, la Economía del Bien común, el Comercio Justo, las Empresas B y la Banca Ética. Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción en www.fiiS.org

Lucybell confirma participación para el 7 de diciembre

La banda nacional confirmó su participación para la jornada de cierre del festival, en el parque Padre Hurtado. Los intérpretes de "Cuándo Respiro en tu Boca" y "Mataz" estarán sobre el escenario principal cerrando una intensa semana de actividades.

Lucybell se suma a Vicentico, Dulce y Agraz y Santaferia, además, de charlistas de la talla del profesor José Maza, Komal Dadlani y Ramón Navarro, entre otros, quienes compartirán con los asistentes al Parque Padre Hurtado el próximo 7 de diciembre.

fiiS niños/as, Upcycling, música electrónica y emprendedores

fiiS Niños/as, el espacio dedicado a los menores, también estará abocado a ser una instancia de reflexión, con cabildos y bandas para los más pequeños. La zona estará abierta a contar de las 11 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 15:00 horas. Además, Rial Fest, el festival de bandas escolares, tendrá un espacio especial en el escenario principal donde se presentarán algunas bandas prometedoras que participan del certamen.

En esta ocasión, también habrá un área dedicada especialmente al "upcycling", tendencia mundial que comienza a instalarse en Chile y que busca reparar, reciclar y darle una nueva vida a prendas de vestir. El espacio Circular+fiiS contará con innovaciones y emprendimientos de primer nivel como la marca de zapatillas éticas Kruza o UENO, que mostrará parte de su colección de jeans reciclados sin procesos de lavado. Por su parte,

Docena mostrará su colección "Agrourbana" y las tiendas BOW estarán presentes con una muestra de moda vintage, entre otros participantes.

El escenario Budweiser, se llenará de Dj's y música electrónica de la mano de charlas sobre electromovilidad.

La organización ha dispuesto, además de la ya tradicional feria de emprendedores sociales, un amplio espacio de stands para emprendimientos y Pymes en conjunto con Corfo, que podrán ofrecer sus productos y así paliar en parte, la falta de oportunidades o pérdidas que han experimentado durante las últimas semanas.

Entradas

Las inscripciones a las actividades gratuitas se pueden realizar en la web oficial del evento, www.fiiS.org y las entradas para el cierre del festival, el 7 de diciembre, se pueden encontrar en Puntoticket.com, o bien retirarlas en todas las tiendas BOW! de la capital. Existen beneficios especiales para socios de Club Entel y socios del Club La Tercera.

Comenta