Hoy los casos diarios de Covid superan la barrera de los dos mil y positividad se cifra en 2,90%, la más alta desde el 20 de julio

Las regiones de Antofagasta y la Metropolitana son las que tienen la positividad más alta a nivel nacional, con un 4%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional por otra parte, es de 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días,




De acuerdo al último informe Covid dado a conocer durante esta jornada por el Ministerio de Salud (Minsal), es las últimas 24 horas se han reportado un total de 2.086, siendo esta la primera vez en casi 100 días que esta cifra supera los dos mil casos diarios.

Con esto, la cifra de hoy es la más alta desde el pasado 15 de julio, cuando se reportaron 2.336 casos. Anterior a esto, la última vez que se registraron sobre los dos mil contagios diarios fue el pasado 16 de julio, cuando se reportaron 2.031 contagios. Comparado con los números de hace una semana, hoy hay un incremento de 383 casos más que el viernes 15.

En esta línea, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días.

En cuanto a la positividad, esta alcanzó un 2,90% a nivel nacional, la más alta desde hace 94 días, desde el 20 de julio pasado. Esto, en base a 61.628 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

A nivel regional la positividad diaria en la Metropolitana aumentó a un 4%, mientras que diez regiones registraron una positividad menor o igual a 2% y dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y dos en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

De total de los casos informados hoy, 1.383 casos corresponden a personas sintomáticas, 493 a asintomáticos y 210 a exámenes PCR sin notificar.

Con esto, el total de casos acumulados en el país asciende a 1.678.023, de los cuales 1.627.411 son recuperados.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), hay 11 fallecidos registrados en la última jornada, con lo que los decesos alcanzan los 37.651.

En cuanto a los pacientes, hay 434 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, un ligero aumento si se considera que hace una semana este índice era de 381. De esta cifra, 327 personasse encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 280 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.