Mañalich: vuelo que trasladó al primer infectado con coronavirus en Brasil no traía chilenos

Jaime Mañalich

Ayer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que con la llegada del Covid-19 a Brasil "el escenario para la región cambia".


El vuelo que trasladó a la primera persona infectada con coronavirus en Latinoamérica, que viajó desde Italia a Brasil, no traía chilenos. Así lo aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su cuenta de Twitter.

“Precisión: el vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso COVID19 (+), tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos”, señaló el secretario de Estado.

Ayer, Mañalich señaló que el la persona infectada se encuentra en Sao Paulo, aislada en su casa y con una evolución favorable. Asimismo, el titular de Salud dijo que la llegada del virus a nuestro país podría darse “luego”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que con la llegada del Covid-19 a Brasil “el escenario para la región cambia” y que se van a “vigilar muy de cerca” las medidas que ese país tome para evitar la propagación de la enfermedad.

Además del principal laboratorio de referencia del país, el Instituto de Salud Pública, en la Región Metropolitana, ya existen otros seis centros habilitados para poder confirmar el diagnóstico del examen PCR en hospitales de Antofagasta, San Felipe, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Esta dispersión de la tecnología permitiría obtener resultados más rápidos a lo largo del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.