Minsal confirma 1.759 nuevos casos de Covid-19 en el país y La Araucanía registra su cifra más alta de contagios diarios

La Región de Magallanes volvió a aumentar la cifra de positivos detectados en la última jornada, mientras que Aysén reportó el número de casos más bajo en 10 días. Por otra parte, el DEIS informó 47 nuevos decesos por coronavirus a nivel nacional.




El Ministerio de Salud publicó este domingo un nuevo balance sobre el avance de la pandemia en el país. Así, se informó una leve baja en los casos diarios de coronavirus a nivel nacional en relación al reporte anterior, sin embargo, la Región de La Araucanía registró un récord en la cifra de nuevos contagios.

En concreto, en la última jornada se detectaron 1.759 nuevos casos de Covid-19 en el país -52 menos que los que se reportaron ayer-, y de ellos, 1.149 son sintomáticos, 591 son asintomáticos y 19 aún no han sido notificados.

Con esta actualización, el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 491.760, con 463.943 pacientes recuperados y 14.182 casos activos.

A nivel regional, en tanto, la Región Metropolitana sigue siendo la más afectada e informó 374 casos en las últimas 24 horas. Le siguen el Biobío (254); Los Lagos (236) y La Araucanía (229). Esta última región alcanzó su cifra más alta y sólo había superando los doscientos casos nuevos en una oportunidad, el pasado 8 de octubre.

Magallanes volvió a aumentar la cifra de contagios diarios -en relación a los últimos tres días-, pero se mantiene bajo los cien, con 81 nuevos diagnósticos. La Región de Aysén, en tanto, contabilizó la cifra más baja en los últimos diez días y confirmó ocho casos nuevos.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal informó 47 nuevos decesos por coronavirus, totalizando 13.635 fallecimientos a nivel nacional.

Respecto a la red de salud, actualmente hay 776 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 602 de ellas conectadas a ventilación mecánica y 97 en estado crítico.

Finalmente, se realizaron 37.121 test PCR en el último día y, con ello, la positividad diaria a nivel nacional alcanzó un 4,74%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.