Minsal reporta 1.005 nuevos contagios Covid y positividad es del 3,69%, la más alta en más de 5 meses

De acuerdo al reporte de hoy, los casos activos se cifraron en 9.995 casos, lo que significa un aumento de 2.222 contagios si se compara con las cifras de hace una semana.


De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.005 nuevos contagios Covid, 245 más comparado con las cifras del lunes pasado.

En este sentido, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 27% y -2% para la comparación de siete y 14 días.

La positividad por su parte, registró hoy el porcentaje más alto desde el pasado 13 de julio, es decir, hace 5 meses y 21 días, con 3,69%. Esto, en base a 26.554 exámenes en las últimas 24 horas. A nivel regional, la positividad diaria en la Metropolitana es de 4%, mientras que siete regiones registran una positividad igual o menor a 3%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Los Ríos, La Araucanía y Valparaíso. Por otra parte, la Región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes, y Arica y Parinacota.

En cuanto a los activos, estos se cifraron en 9.995 casos, lo que significa un aumento de 2.222 contagios si se toma en comparación las cifras de hace una semana.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud, hoy hay 11 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 39.173.

En cuanto a los pacientes, hoy el informé reportó que hay 511 personas en Unidades de Cuidados Intensivos por Covid - 31 menos que hace una semana - y de las cuales 432 están en ventilación mecánica. A la fecha, hay 255 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.