Minsal reporta 2.104 nuevos contagios Covid y 11 fallecidos: positividad nacional se cifra en 3,34%

Hoy se registra una disminución de 125 contagios comparado con el miércoles de hace una semana. En total, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 6% y 30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.


En las últimas 24 horas se han reportado un total de 2.104 nuevos contagios de coronavirus, según ha informado el Ministerio de Salud mediante la publicación del reporte diario de la situación de la pandemia en el país.

Según las cifras, este número significa una disminución de 125 casos comparado con el miércoles de hace una semana. Así, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 6% y 30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Del total de casos, 1.541 corresponden a pacientes sintomáticos, 381 a asintomáticos y 182 a exámenes PCR sin notificar. Así, el total de los casos acumulados a nivel país asciende a 1.732.576, de los cuales 1.675.915 son recuperados.

En cuanto a los activos, estos se cifran en 14.306, 1.045 más que el miércoles 10.

A nivel nacional, la positividad es de 3,34%. Esto, en base a 50.345 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Por su parte, la Región de Aysén fue la zona que registró la positividad más alta del país en la última jornada con un 11%, mientras que la Región Metropolitana cifró este índice en un 2%. En total, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna lo hace en últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Ríos, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Biobío

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 11 fallecidos registrados, con lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid ya se cifra en 38.016.

Sobre los pacientes, hay 603 hospitalizados Covid en UCI - un incremento de 30 pacientes en la última semana - y de los cuales 505 se encuentran en ventilación mecánica. Según el reporte de hoy, hay 213 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.