Minsal reporta 358 nuevos contagios y siete decesos por Covid-19: activos bajan de los tres mil casos por primera vez en 17 meses

Foto : Andres Perez

Según el informe diario, la positividad nacional llegó al 0,8%, en base a 43.498 exámenes, PCR y test de antígeno, mientras que 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.




De acuerdo a un nuevo balance Covid publicado hoy por el Ministerio de Salud, hoy se registraron 358 casos nuevos, 17 menos que hace una semana. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional según se indicó, es -21% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente

De los casos registrados hoy, 241 corresponden a casos con síntomas, 87 a casos asintomáticos y 30 a exámenes PCR sin notificar. Con esto, el total de casos acumulados es de 1.642.146, de los cuales 1.599.708 son recuperados.

Por otra parte, hoy se cifraron en 2.910 los activos, siendo esta la primera vez desde el 1 de abril de 2020 que este índice bajó de los tres mil.

En cuanto a la positividad nacional, hoy llegó a un 0,8%, en base a 43.498 exámenes, PCR y test de antígeno. A nivel regional, la positividad en la Metropolitana fue de un 1%, mientras que 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.

Además de esto, según se indicó, 11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y 14 en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, sin embargo, las regiones con mayor positividad son O´Higgins, Antofagasta, La Araucanía y Metropolitana, mientras que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

En cuanto a los decesos, se registraron 7 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 37.122.

A la fecha, el reporte diario indica que hay un total de 474 camas críticas disponibles. En cuanto a los pacientes, hay 560 personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 421 están con apoyo de ventilación mecánica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.