Minsal reporta 3.924 nuevos contagios Covid y positividad asciende a 7.24%, la cifra más alta desde hace 200 días

Imacec sin minería lleva 8 meses de caídas consecutivas y refleja debilidad de la demanda interna.
Foto: Andres Perez/ La Tercera

A nivel regional, la positividad sufrió un gran incremento en la Región de Antofagasta, en donde se cifró en 32%. Le sigue Tarapacá con 18%, y Magallanes con 15%. La Región Metropolitana por su parte, llegó a un 7%.


De acuerdo al último informe Covid publicado por el Ministerio de Salud (Minsal) esta mañana, hoy se registraron un total de 3.924 nuevos contagios, lo que significa un aumento de 3.011 casos con respecto a la cifra de hace una semana, y cumpliéndose así 6 días desde que esta cifra está por sobre los tres mil contagios diarios.

Con esto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 132% y 112% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En cuanto a la positividad, ascendió a un 7.24%, la cifra más alta desde el 25 de junio del 2021, es decir, desde hace 200 días, cuando Chile estaba en el peak de contagios. Esto, en base a 44.821 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

A nivel regional, la positividad sufrió un grave incremento en la Región de Antofagasta, en donde se cifró en 32%. Le sigue Tarapacá con 18%, y Magallanes con 15%. En contraste, Coquimbo fue la zona que registró la positividad más baja, con un 2%. La Región Metropolitana por su parte, llegó a un 7%.

Asimismo, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Magallanes y Arica y Parinacota. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

Además de esto, de acuerdo al reporte de hoy hay 24.347 casos activos, un incremento de 14.504 contagios en solo una semana. La cifra de hoy además es la peor que se ha registrado desde el 29 de junio.

Con el número de casos registrados hoy, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país asciende a 1.837.390.

En cuanto a los decesos, de Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 4 fallecidos en las últimas 24 horas por causas asociadas al Covid-19. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 39.289 en el país.

De los hospitalizados, por tercer día consecutivo esta cifra se ha mantenido, con 460 personas con Covid en Unidades de Cuidados Intensivos. De estos pacientes, 384 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha, hay 253 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.