Minsal reporta 591 casos nuevos de coronavirus y 38 fallecidos: positividad se mantiene en 1,11% en el país

(Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al balance, la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y en 14 regiones, en tanto, la cifra es menor o igual a 1%.




Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 591 casos nuevos de coronavirus -382 personas sintomáticas y 154 no presentan síntomas- y 38 fallecidos.

De acuerdo al balance, la positividad se mantuvo en 1,11% a nivel país -lo que se registró ayer domingo además, siendo la cifra más baja en toda la pandemia- mientras que en la Region Metropolitana llegó al 2%. En 14 regiones, en tanto, se informó una positividad menor o igual a 1%.

De los 591 casos nuevos, un 8% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 10% por antígeno, un 18% por BAC y 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son la Metropolitana, Maule, Valparaíso, y O´Higgins. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Maule y Biobío.

Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país llegó a 1.634.394. De ese total, 4.625 pacientes se encuentran en etapa activa.

Por otra parte, el número total de fallecidos asciende a 36.688 en el país.

Respecto de las hospitalizaciones, a la fecha 831 personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 636 están con ventilación mecánica. Además, se indicó que hay 568 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.