¿Por qué Microsoft eliminará Paint de Windows y qué son las FRB, uno de los mayores misterios del Universo?

Una vez más, Microsoft no incluirá su popular programa en la nueva versión de su sistema operativo. Entérese de los detalles y sepa también qué son las misteriosas ráfagas rápidas de radio (FRB), uno de los mayores enigmas de la ciencia.


Hace años que los científicos sospechan que en Europa, una de las lunas de Júpiter, posee un océano bajo su superficie, el que podría contener vida. Para resolver el misterio, la Nasa enviará una misión al satélite para explorar las profundidades de este océano.

Entérese de los detalles de la misión en nuestro video de esta semana.

Vea también los detalles de porqué, una vez más, Microsoft decidió sacar a su popular programa Paint de la próxima actualización de su sistema operativo, previsto para 2020, pese a que ya intentó hace unos hacer lo mismo, decisión que finalmente debió revertir ante las presiones de los usuarios.

Paint fue incluido inicialmente en Windows 1.0 de 1985, llamando la atención por su interfaz sencilla y por ser uno de los primeros programas de edición gráfica, a pesar de ser totalmente en blanco y negro.

De ahí en adelante se mantuvo en todas las versiones del sistema operativo hasta hoy, con pequeñas variaciones: con Windows 95 llegaron los colores; en Windows 98 se añadió la posibilidad de guardar los dibujos en JPG, GIF, PNG y BMP; en Windows XP se añadió una paleta de colores más extensa (48 tonos); Windows Vista sumó cambios a la interfaz, se agregó zoom y se cambió el formato BMP por JPG por defecto; mientras que en Windows 7 se estrenaron pinceles artísticos, la posibilidad de rotar o redimesionar las imágenes, deshacer hasta 50 acciones y fue el primero en soportar un modo táctil.

Y vea también en  nuestro video semanal, qué son las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB), ondas de radio que provienen desde lo más profundo del espacio, a miles de millones de años luz de la Tierra, y que son uno de los mayores misterios del Universo, pero que una nueva investigación podría ayudar a entenderlas.

Comenta