Positividad vuelve a bajar del 7% a nivel nacional: Minsal informa 5.208 nuevos contagios y 151 fallecimientos por Covid-19

Foto: Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los positivos diarios de Covid-19 han disminuido de forma “lenta, pero progresiva" y que, en el último informe, "ninguna región muestra un aumento de casos".


El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia en la última jornada y, al igual que ayer, se reportaron más de cinco mil contagios diarios. Sin embargo, tras realizar 67.519 exámenes de PCR, la positividad tuvo una nueva baja y llegó al 6,86% a nivel nacional.

Por su parte, el titular de la cartera, Enrique Paris, destacó que hoy se reportaron “más de mil casos menos que hace una semana atrás” y señaló que los positivos diarios han disminuido de forma “lenta, pero progresiva”.

“En el reporte de hoy, a nivel nacional se observa una caída del 26% de los casos a nivel nacional, tanto a siete como a 14 días. Ninguna región muestra un aumento de casos, todo lo contrario, todas disminuyen sus casos y la que más disminuye es la Región de Aysén”, detalló el secretario de Estado.

Según las cifras entregadas por el Minsal, en el último día se confirmaron 5.208 nuevos casos de coronavirus: 3.540 sintomáticos, 1.334 asintomáticos y 334 sin notificar.

Así, el total de casos informados desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.542.642 y 1.478.841 de ellos se han recuperado. Los casos activos, en tanto, se cifraron en 30.389.

Además, se reportaron 3.091 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, y 2.618 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a las camas críticas, de un total de 4.504 unidades habilitadas, 4.257 están siendo utilizadas. Esto equivale a un nivel de ocupación del 94,5% en promedio a nivel nacional, levemente superior a la reportada ayer viernes.

Por otra parte, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se informaron 151 nuevos fallecimientos por coronavirus, elevanto el total de decesos a 32.163 a nivel país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.