Revisa los cambios en el Plan Paso a Paso que comenzaron a regir este sábado: 3 comunas retrocedieron a fase de Preparación

FOTO: Cristóbal Escobar /Agencia UNO

La comuna de Huara en la región de Tarapacá, Zapallar en la Región de Valparaíso, y Linares en la Región del Maule pasaron la fase 3 del paso a paso. Este cambio se da cuando los casos nuevos pasaron la barrera de los 2 mil contagios.




Desde las 5.00 horas de este sábado, 3 comunas del país retrocedieron a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso.

Tal como lo anunció el Ministerio de Salud (Minsal) en el balance diario de este jueves, la comuna de Huara en la región de Tarapacá, Zapallar en la Región de Valparaíso, y Linares en la Región del Maule pasaron la fase 3 del paso a paso.

Esta medida se da en un escenario donde se ha registrado un aumento sostenido de casos. De hecho, este viernes la autoridad sanitaria reportó un total de 2.086 casos nuevos, la cifra más alta desde el pasado 15 de julio.

Por otra parte, ninguna comuna del país se encuentra en fase 1 (Restricción), mientras que Tocopilla -en la Región de Antofagasta- y las comunas de Retiro y Parral -en la Región del Maule- están en fase 2 (Transición).

¿Qué se permite en Preparación?

Sobre las reuniones en residencias particulares, el aforo máximo es de 10 personas y de 25 personas en caso de tener Pase de Movilidad.

Respecto a las actividades deportivas, en lugares abierto se permite un máximo de 100 personas y 200 con Pase de Movilidad. En tanto, en lugares cerrados, 25 personas y 100 personas con el pase.

La atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda en espacios cerrados es posible solo con Pase de Movilidad.

En cuanto al comercio en general, museos, parques de diversiones, sea un lugar abierto o cerrado, debe haber un aforo total que cumpla 1 persona cada 6 m2.

Las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales de escolares son voluntarias, mientras que la apertura es obligatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.