"Una niña muy feliz": La sutil respuesta de Greta Thunberg en Twitter al comentario de Donald Trump sobre ella

GRETA2

Luego de que Trump indicara que Greta parecía "una joven muy feliz a la espera de un futuro brillante y maravilloso", la joven sueca cambió su biografía de Twitter.


"Todo esto está mal. Yo no debería estar acá, debería estar en el colegio, en el otro lado del océano. Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías". Esas palabras fueron parte del emotivo y crucial discurso proclamado el día de ayer por la joven medioambietalista Greta Thunberg, quien el día de ayer emplazó a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York a que tomen acción frente a la crisis climática que vive el planeta.

Al respecto, el mandatario estadounidense Donald Trump replicó mediante Twitter su parecer frente a las palabras de la joven sueca citando un tuit del medio WIRED, quienes compartieron el video del discurso de la joven junto a sus palabras donde advierte: "Las personas están sufriendo, las personas están muriendo, ecosistemas completos están colapsando. Estamos al inicio de una extinción en masa y solo pueden hablar de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno". 

Sobre sus palabras y el video, Trump respondió con "Ella parece ser una joven muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable de ver!".

En redes sociales, las palabras fueron interpretadas como un comentario sarcástico por parte del mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176339522113679360?s=20

Ahora, y en respuesta al comentario, Greta Thunberg tuvo una sutil reacción: cambió su biografía en Twitter con la exacta descripción dada por Donald Trump. 

"Una joven muy feliz a la espera de un futuro brillante y maravilloso", señala ahora su biografía de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.