UDI alista plan de formación para dirigentes sindicales

Será la primera escuela de liderazgo del partido


En homenaje al dirigente gremial Simón Yévenes, asesinado en 1986- y conocido en la UDI como su "primer mártir", la colectividad prepara el lanzamiento de su primera escuela de liderazgo.

La iniciativa se estrenará a fines de mayo y tendrá como objetivo "rescatar el espíritu popular del partido", a través de la formación de dirigentes sindicales.

La Escuela será coordinada por el alcalde de Los Alamos, Jorge Fuentes, y tendrá una duración de dos días. "Queremos potenciar el trabajo con los dirigentes sociales del partido, embarcado en el rediseño del departamento poblacional de la UDI que es uno de los desafíos de esta nueva directiva. Tendremos dos versiones al año y se convertirá en una actividad permanente, para que existan generaciones de dirigentes", explicó Fuentes.

En su primera versión- que se realizará en Colina- se invitará a ministros, subsecretarios y militantes históricos de la UDI para que expongan su experiencia en la política y el servicio público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.