Comienzan pagos del Subsidio al Empleo Joven de octubre: revisa si te corresponde

Revisa el pago de septiembre del Subsidio al Empleo Joven. Foto referencial.

Los trabajadores pueden acceder a un aporte de hasta $40.436 mensuales para mejorar sus ingresos.


Comienza la entrega del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, beneficio monetario del Estado al que pueden acceder los trabajadores para mejorar sus ingresos.

Un aporte que se encuentra a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y facilita, a empleados de entre 18 y 24 años, un monto variable según su salario.

Pago de octubre del Subsidio al Empleo Joven

Desde este martes 31 de octubre se puede recibir el pago del Subsidio al Empleo Joven, cuya cifra es calculada en relación a la renta declarada durante julio del presente año, pudiendo alcanzar los $40.436 mensuales.

El detalle para cada persona se puede revisar en la siguiente página web, ingresando al perfil personal usando la Clave Única.

Sitio de postulación del Sence al Subsidio al Empleo Joven.

El dinero llega a la cuenta bancaria indicada al completar el formulario de postulación, mientras que quienes prefieran efectuar un retiro presencial, deberán dirigirse a una sucursal de BancoEstado con su cédula de identidad, en un plazo máximo de 90 días.

¿Quiénes reciben el subsidio?

Este aporte monetario lo reciben las personas que realizaron su postulación y se mantengan cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 24 años.
  • Trabajar de forma independiente o dependiente.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar que pertenece al 40% de menores ingresos de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Acreditar una renta bruta anual menor a $7.278.446 en el año que se solicite el beneficio.
  • Estar al día con el pago de cotizaciones previsionales y de salud.

En el caso de trabajadoras mayores del límite de edad, pueden comenzar a acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, que cuenta con condiciones y montos similares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.