Conoce los nuevos recorridos de F12 y 233 de buses Red

Conoce los nuevos recorridos de F12 y 233 de buses Red. Foto referencial redes sociales.

Red Metropolitana de Santiago cuenta con dos nuevos trayectos para el transporte público. Revisa el detalle a continuación.


La Red Metropolitana de Movilidad, sumó dos nuevos servicios en los recorridos de buses que son parte del transporte público, correspondientes a los trayectos F12 y 233.

Las rutas comenzaron a funcionar desde el sábado 13 de mayo 2023, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Pintana, La Florida y La Granja, mejorando la cobertura y experiencia de los viajes de la locomoción colectiva.

Por otra parte, los desplazamientos, tienen como objetivo generar nuevas conexiones directas con estaciones de Metro y centros de comercio.

¿Cuáles son los nuevos recorridos?

Según la información otorgada por Red Movilidad, los nuevos trayectos de buses del transporte público, son los siguientes:

Recorrido F12: comienza a funcionar nuevamente la ruta entre Bajos de Mena y el Metro Plaza Puente Alto, para conectar a los vecinos y vecinas de la comuna con el consultorio San Gerónimo, el CRS Hospital Provincia Cordillera y Av. Eyzaguirre.

Asimismo, el servicio F12, funcionará con buses de alto estándar y mantiene sus paradas y horarios con los que contaba anteriormente, operando de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Hacia Metro Plaza Puente Alto: funciona de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas.
  • Hacia Bajos de Mena: funciona de lunes a viernes, de 05:30 a 23:30 horas.
Conoce los nuevos recorridos de F12 y 233 de buses Red. Foto página web.

Recorrido 233: el nuevo recorrido comienza a funcionar con el objetivo de entregar conexión a vecinos del sector El Castillo, comuna de La Pintana, y del eje Santa Ana-Yungay, en La Granja, una nueva ruta directa hacia las estaciones de Metro Santa Rosa (Línea 4A) y Bellavista de la Florida (Línea 5), además de generar desplazamiento a centros de comercios y servicios.

El servicio 233, funciona toda la semana en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: de 05:30 a 22:45 horas.
  • Sábado: de 05:30 a 22:30 horas.
  • Domingos y festivos: de 05:30 a 22:40 horas.
Conoce los nuevos recorridos de F12 y 233 de buses Red. Foto página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.