Nuevo sistema frontal: 5 regiones con lluvias durante esta semana

Regiones con lluvias durante esta semana. Foto: Agencia Uno.

Se esperan precipitaciones en varias zonas del país en los próximos días, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizo en ciertos sectores.


Las precipitaciones llegarán al país nuevamente, donde podrían existir tormentas eléctricas e incluso granizos. En total, son cinco regiones del territorio nacional que tendrán lluvias durante los próximos días.

Las precipitaciones podrían superar los 10 milímetros en algunas ciudades del territorio nacional, pues se esperan dos nuevos sistemas frontales durante la segunda parte de la semana, previo al Año Nuevo.

Regiones con lluvias durante esta semana. Foto: Agencia Uno.

Regiones con lluvias durante la semana

En el extremo norte de Chile seguirán las tormentas eléctricas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y se podrían registrar algunas precipitaciones aisladas, preferentemente durante la tarde-noche.

Además, es probable que se registren granizos y cellisca en algunos sectores de la frontera altiplánica.

En Arica y Parinacota los chubascos seguirán al menos hasta el domingo 31 de diciembre, mientras que en las otras dos regiones finalizarán las precipitaciones durante el jueves 28.

De acuerdo a lo mencionado por el portal Meteored, llegarían dos sistemas frontales al país, en la segunda parte de la semana. El primero llegaría durante esta jornada de miércoles 27 de diciembre, el cual dejará precipitaciones y nubosidad en las regiones de Aysén y Magallanes.

Las lluvias dejarán sobre los 4 milímetros, en algunas ciudades de Magallanes, llegando incluso a superar los 20 mm, como es el caso de Puerto Williams entre este miércoles 27 y el viernes 29 de diciembre.

En Aysén, existirán chubascos débiles en gran parte de la región, aunque aumentarían los milímetros en la zona sur, donde llegaría a los 10 mm.

El segundo sistema frontal llegaría entre la noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de diciembre, el cual dejará nuevamente chubascos en la parte sur de la Región de Aysén y en la zona más austral del país, en donde luego permanecerá la nubosidad por varios días.

Por último, en la zona central y sur del país bajarán levemente las temperaturas, sin embargo, llegando al fin de semana los termómetros volverán a aumentar, superando los 30°C en el interior, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. A pesar de esto, se esperan algunos chubascos en los sectores cordilleranos durante el viernes 29 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.