Pensión Garantizada Universal: consulta con tu RUT la fecha de pago de enero

Consulta online la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal. Foto referencial.

Revisa cuándo y a través de qué método de pago se podrá recibir el dinero.


La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios que da el Estado, a través de una ayuda económica para los adultos mayores. Esta entrega tiene una fecha de pago variable para cada persona.

Actualmente, el monto de este beneficio es de $193.917, para quienes tengan una pensión base menor o igual a $660.366 al mes. Sin embargo, por el reajuste que se debe realizar por el IPC, para febrero el saldo aumentará a $206.173.

Si la persona tiene un monto sobre los $660.366 y bajo $1.048.200, recibe una bonificación variable.

¿Cómo consultar la fecha de pago de la PGU de enero?

Para ver qué día se recibe la PGU, se puede saber ingresando por Internet al sitio web de ChileAtiende, el cual tiene la información que le entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), quien es el ente encargado de entregar entre aporte a las personas.

Al entrar al portal, se debe colocar el RUN de la persona beneficiaria y presionar en “Consultar”. Tras esto, le saldrá la información sobre la fecha de pago, si existe dinero asociado al beneficiario y la forma de pago de la pensión.

Esta operación también se puede hacer llamando al número de atención 101 de ChileAtiende, el cual tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Por último, es posible ir a una de las sucursales de la entidad para poder conocer sobre la consulta.

Sitio de consulta de pagos de Chile Atiende.

¿Cuál es el método de pago?

  • Si la persona beneficiaria tiene CuentaRUT vigente, podrá obtener los montos a través de transferencia bancaria.
  • Los que tengan la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, pueden realizar el retiro de su dinero en cualquier cajero automático.

Las personas que desean modificar la forma de pago, lo pueden hacer con su Clave Única, en la página de Chile Atiende, en el siguiente link. También, es posible realizarlo de manera presencial en las oficinas de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.