¿Por qué se nubló en Santiago y seguirá hasta Año Nuevo?

Por qué se nubló en Santiago y seguirá hasta Año Nuevo, Foto referencial.

Durante estos días ha existido un descenso en las temperaturas en la capital, debido a dos fenómenos climatológicos que hay en la zona central y que seguirán presentes en algunas regiones del país.


Tras las altas temperaturas registradas durante Navidad, muchas personas se sorprendieron por el cambio del clima y la llegada de la nubosidad a los cielos de la zona central y en Santiago.

A esto se suma el aviso que emitió Meteorología por probables tormentas eléctricas para tres regiones de la zona central, entre ellas la capital.

¿Por qué estuvo nublado Santiago esta semana?

En la zona central del país se combinaron dos fenómenos climatológicos, uno de ellos es la vaguada costera que ingresó por la Región de Valparaíso, descendiendo las temperaturas en algunos sitios. El segundo, como lo menciona Meteored, entró una baja segregada, lo que provocó el aumento en la nubosidad en Santiago y otras ciudades.

El núcleo de frío en altura ha dejado algunas precipitaciones en ciertos sectores de la zona central, suceso que se podría repetir en los próximos días.

Por qué se nubló en Santiago y seguirá hasta Año Nuevo. Foto: Agencia Uno.

Precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona central

La baja segregada adelantó los pronósticos de chubascos en la zona central, lo que seguirá presente, ya que continuará la inestabilidad en estos sectores, sumando también al sur del país.

Ante esta situación, podrían caer algunos chubascos aislados en la zona central, además de probables tormentas eléctricas, fenómeno que avisó Meteorología que podría suceder en tres regiones del país, una de ellas la Región Metropolitana.

La inestabilidad se mantendrá hasta finales de la semana en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde podrían caer algunas precipitaciones en la zona cordillerana entre este jueves 28 y sábado 30 de diciembre.

¿Seguirá la nubosidad en Santiago hasta Año Nuevo?

La nubosidad en la capital seguirá presente solo hasta la madrugada del viernes 29 de diciembre, por lo que durante el fin de semana las temperaturas nuevamente aumentarán, las que incluso podrían superar sobre los 30°C el 1 de enero en Santiago.

Durante esta jornada de jueves 28 de diciembre se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, en horas de la tarde-noche.

Tiempo en Santiago durante esta semana

  • Jueves 28 de diciembre: mínima de 14°C y máxima de 23°C.
  • Viernes 29 de diciembre: mínima de 14°C y máxima de 28°C.
  • Sábado 30 de diciembre: mínima de 13°C y máxima de 29°C.
  • Domingo 31 de diciembre: mínima de 15°C y máxima de 30°C.
  • Lunes 1 de enero: mínima de 13°C y máxima de 30°C.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.