Ruta 68: estas son las restricciones que tendrá a contar del 27 de noviembre

RUTA 68 052
Restricciones que tendrá la Ruta 68 desde el 27 de noviembre. Foto referencial.

La concesionaria se encuentra realizando trabajos de construcción en una de las calzadas, por lo que habrán limitaciones en los próximos días.


La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico informó los adelantamientos de la fecha de término en los trabajos que han estado haciendo en la Ruta 68, en relación con la construcción de un acceso en la zona poniente del Fundo San José, el cual se encuentra próximo a la salida del Túnel Zapata. Ante esta situación se notificó el angostamiento de una de las pistas en los próximos días.

Los trabajos iniciaron a mediados de agosto y estaba pensado en terminar a finales del mes de diciembre. Sin embargo, la empresa determinó que se adelantará hasta el 30 de noviembre. La obra busca mejorar las actuales condiciones de conectividad del sector desde y hacia la Ruta 68.

Actualmente la obra se encuentra en la Fase 2, la cual realiza trabajos de demolición de pavimentos, movimiento de tierras, obras de drenaje, seguridad vial y nuevos pavimentos. Ante esto, existe una restricción de la velocidad en ambas pistas en dirección a Santiago. Sin embargo, en los próximos días se limitará una de ellas.

Restricciones que tendrá la Ruta 68 desde el 27 de noviembre. Foto referencial.

Fechas del angostamiento de pistas en Ruta 68

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico notificó que a contar del 27 de noviembre se pondrá en marcha la Fase 3 de los trabajos que se realizan en la Ruta 68, en el sector próximo al Túnel Zapata.

En este proceso se llevan trabajos del retiro del desvío del tránsito, por lo que habrá solo una pista habilitada, con un ancho de 3.5 metros, por lo que los vehículos tendrán que ir a una velocidad máxima de 50 km/h.

Este angostamiento en la calzada en dirección a Santiago se encuentra en el km 53,5 de la Ruta 68. Los trabajos finalizarán el próximo jueves 30 de noviembre.

Las autoridades invitaron a los conductores a planificar su viaje, conducir atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad y señalización dispuesta en el sector.

Restricciones que tendrá la Ruta 68 desde el 27 de noviembre. Foto: Rutas del Pacífico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.