Temblor hoy, martes 25 de abril: ¿De cuánto fue el último sismo en Chile?

Revisa el reciente sismo en Chile.

Consulta la información referente a los recientes movimientos registrados en el país.


Diariamente se registran temblores en Chile, debido a la ubicación geográfica del país, en una posición favorable para la aparición de movimientos telúricos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile es el organismo encargado de registrar y publicar los datos sobre los sismos, que puedes revisar a continuación.

¿De cuánto fue el temblor en Chile?

Este martes 25 de abril se han registrado varios temblores de menor intensidad. Uno de ellos ocurrió a las 0:33 horas a 180 kilómetros al norte de Cobquecura, con una magnitud de 3.4.

Luego de eso, a las 0:43 horas se registró un temblor de magnitud 3.3 a 22 kilómetros al sur de Putre.

A las 3:02 horas de la madrugada hubo otro temblor, a 32 kilómetros al sur de Calama, con magnitud 3.3.

También se ha registrado una serie de sismos de menor intensidad al oeste de Navidad, con un temblor de 2.6 a las 4:10 horas; otro de la misma intensidad a las 4:24 horas; uno de 2.9 a las 7:06; junto con un movimiento de 2.5 a las 7:39 horas y otro de 2.7 a las 8:25 horas.

Además, se registró un sismo de magnitud 3.7 a 46 kilómetros al sur de Pica, Región de Tarapacá, a las 9:10 horas. Según el reporte, el movimiento fue a 113 kilómetros de profundidad.

Luego de eso, a las 9:35 horas se registró un sismo de magnitud 3.7 a 19 kilómetros al norte de Punitaqui, Región de Coquimbo, a 52 kilómetros de profundidad.

¿Dónde revisar los sismos online?

Se puede estar al tanto de las últimas actualizaciones referentes a los recientes temblores ocurridos en el país en la página web del Centro Sismológico Nacional, donde se puede visualizar la magnitud, hora y localidad de cada evento.

Para recibir avisos en el teléfono cuando tiembla, se encuentra la opción de activar la alerta de terremotos de Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.