Apoderada usó los ahorros de un jardín infantil para grabar videoclip de cumbia

Apoderada usó los ahorros de un jardín infantil para grabar videoclip de cumbia.

La mujer fue acusada por otros padres que estaban reuniendo el dinero para comprar la ropa de egresados de los menores.


Una joven mamá argentina se ofreció, entre otros padres, como la encargada de reunir el dinero de un jardín infantil ubicado en Recoleta, Buenos Aires, para vestir a los menores durante su ceremonia de egreso.

Entre las familias de los niños se propusieron reunir cerca de cien mil pesos argentinos, unos CL $637 mil, pero el dinero nunca llegó a destino.

Según reportan medios como Los Andes, los apoderados sospechan que la mujer a cargo de la tarea utilizó los recursos para financiar su proyecto personal como cantante de cumbia.

Se trata de Jacquelin “Kiya” Santillán, la mamá en cuestión, quien era la encargada de recolectar la mencionada suma de dinero con la que comprarían, además de la polera de egresados de los niños, un regalo del Día del Profesor.

Todo iba en orden hasta que llegó el momento de concretar los pagos. Fue cuando la mujer desapareció.

Ahora, el resto de los padres sospecha que utilizó el dinero para grabar un videoclip de cumbia.

Anatomía de una estafa

Según el relato de otra de las madres estafadas, todo habría comenzado el Día del Profesor. “Empezamos a hablar lo de la polera y ella se ofreció de una, insistió para juntar la plata”, contó la mujer al programa Nosotros a la mañana que emite el canal trasandino Eltrece.

“Después, insistió en el regalo”, relató Fanny, otra de las apoderadas.

Luego de unos días, “Kiya” Santillán comenzó a poner excusas para no asistir al jardín. “La primera semana dijo que su nena estaba enferma, después estaba enferma ella, y a la tercera semana desapareció”, contó la mujer.

Para ese entonces, los apoderados del jardín infantil ya sospechaban que se trataba de una estafa y se pusieron a averiguar los datos de esta mamá.

Resultó que “Kiya” es el nombre artístico de la mujer, quien mantiene un proyecto de cumbia y al parecer habría gastado todo el dinero de los menores en la grabación de un videoclip, el que incluso fue publicado en plataformas como YouTube.

Según recoge TN, las madres denunciantes aseguran que la mujer ya estafó a otras familias utilizando el mismo método y advierten sobre futuras víctimas.

Santillán, advirtieron las apoderadas, mantendría otro número telefónico con el que es parte de otro grupo de padres de educación básica y donde también se ofrece para recaudar dinero con objetivos similares.

Al viralizarse la situación y hacer público de quién se trataba, la acusada decidió enviar un mail al jardín infantil explicando que se sentía “amenazada” por los familiares de los niños.

Hasta el cierre de esta edición, el dinero de los padres seguía sin aparecer y el video de Kiya acumula más de cien mil visitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.