Así es como puedes limpiar WhatsApp para tener más espacio de almacenamiento

Así es como puedes limpiar WhatsApp para tener más espacio de almacenamiento.

Para evitar el dolor de cabeza de tener que eliminar datos en WhatsApp manualmente, los usuarios pueden recurrir a algunas estrategias dentro de la misma aplicación.


WhatsApp es de esas aplicaciones que está en uso a cada instante del día, ya sea para mantener una conversación amistosa, enterarse de alguna urgencia o comunicar algo importante sobre el trabajo.

El mismo hecho de ocupar varios chats a diario puede provocar que, tarde o temprano, aparezca una situación un poco desagradable: que el espacio de almacenamiento se llene. Y es ahí cuando debemos decidir lo que borraremos y lo que se va a conservar.

La buena noticia es que dentro de la misma aplicación de mensajería hay algunas estrategias que los usuarios pueden aplicar rápidamente, para así ahorrarse la molestia de liberar espacio manualmente cada cierto tiempo.

WhatsApp. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Cómo limpiar WhatsApp

Una de las formas más eficientes para ahorrar automáticamente espacio en el almacenamiento es recurrir a los mensajes temporales.

Se trata de una función en que las conversaciones que se han tenido son de alguna manera efímeras, ya que se borran luego de un tiempo determinado que el mismo usuario escoge.

Según describe WhatsApp en su blog, es posible configurar la aplicación para que los mensajes se eliminen luego de 24 horas, 7 días o 90 días tras haberlos enviado.

Si quieres activar esta función, es necesario entrar a la aplicación y luego a Configuración. Luego debes ingresar a Privacidad y Mensajes temporales, donde se podrá escoger la duración predeterminada de lo escrito en el chat.

Una vez que se haya confirmado la decisión, los chats individuales nuevos que se presenten en la aplicación tendrán esa duración escogida, lo que permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio en el almacenamiento. Sin embargo, hay que tener claro que la medida no aplica para las conversaciones que se han tenido antes de activarla.

Otro paso que puede ser de utilidad es desactivar, de una vez por todas, la opción de guardar automáticamente las fotos y videos enviados en los chats. Esto, dado que algunos de esos contenidos pueden ser ocupar bastante en el almacenamiento en la red social.

Para lograr lo anterior, los usuarios tienen que abrir WhatsApp en su teléfono y luego ingresar a Configuración. En esa sección hay que pasar a Chats, y ahí se deberá desactivar la función Guardar en fotos.

Si se hacen las dos estrategias en conjunto, los usuarios de la aplicación de Meta tendrán una experiencia más beneficiosa y productiva que si tuvieran que eliminar información de forma manual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.