Barney el dinosaurio regresa a la TV, pero luce extremadamente diferente

Barney el dinosaurio regresa a la TV, pero luce extremadamente diferente

La clásica serie Barney y sus amigos empezó el año 1992 y terminó en 2010, sin embargo, Mattel anunció que el dinosaurio morado volverá no solo con una serie de televisión, sino a la pantalla grande y con una línea variada de productos. Sin embargo, a los millennials parece no agradarles su nueva apariencia animada.


Eran millones los niños y niñas que bailaban junto a la televisión, escuchando las canciones de Barney y sus amigos, el dinosaurio morado y grande que resaltaba por su amabilidad y su peculiar voz. Pero el último episodio de esta serie -que duró cerca de dos décadas- se lanzó el 2 de noviembre de 2010 y no fue hasta ahora, casi 13 años después, que hay noticias sobre él.

Y es que el dinosaurio que alegró a los millennials va a regresar a las pistas, pero muy adaptado a la tecnología actual: además de una nueva serie de televisión en 2024, lo podremos ver en el cine y en YouTube, junto con una línea de juguetes, libros, ropa y accesorios en 2025.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su nueva imagen. No hay casi ningún atisbo de lo que solía ser ese dinosaurio regordete y feliz, y es que la generación de los 80 y 90 ya no son su público objetivo.

barney oki
Barney el dinosaurio regresa a la TV, pero luce extremadamente diferente

El nuevo Barney

“El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo”, dijo Josh Silverman, el director de franquicias y director global de productos de consumo de Mattel, sobre esta serie que se estrenó en el año 1992. “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo”, declaró.

Además, Fred Souilie, gerente general de Mattel Television, dijo en un comunicado de prensa que “al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños hoy en día, para que pueda ofrecer lecciones significativas sobre cómo navegarlo”.

Sin embargo, a muchos usuarios en las redes sociales -principalmente millennials- les sorprendió el cambio de imagen, pues luce bastante distinto a lo que era en inicio, tomando en cuenta que la serie ahora será totalmente animada.

De hecho, la cantante y actriz Demi Lovato tuvo su primera aparición en televisión en Barney y sus amigos y, su madre Dianna De La Garza, comentó sobre la nueva apariencia del dinosaurio: “Awww hombre, odio el cambio”, escribió en Twitter, con un emoji riéndose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.