Cómo es el truco de WhatsApp para salirse de un grupo sin que lleguen notificaciones a los demás integrantes

Cómo es el truco de WhatsApp para dejar de participar en un grupo sin que lleguen notificaciones a los demás integrantes. Foto: referencial.

Estos son los pasos a seguir tanto para este objetivo como para impedir que otros usuarios puedan agregarte a un grupo sin tu consentimiento.


Si haces el ejercicio de mirar tu teléfono celular en este momento, es probable que veas una extensa lista de mensajes en tu cuenta de WhatsApp.

A pesar de que esta aplicación es útil para mantenernos en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, el constante bombardeo de notificaciones puede ser un elemento molesto.

No solo porque la capacidad para responder a cada uno de los textos y audios es limitada, sino que también, porque puede que muchos de esos mensajes ni siquiera sean de tu interés o utilidad.

Sin embargo, aunque puede que muchas veces hayas pensado en salirte de ciertos grupos, el hecho de que les llegue una notificación a los otros integrantes puede resultarte incómodo y —finalmente— llevar a que solo hagas el quite a esos chats.

Frente a estas situaciones, existe un método que te permitirá salir de estos de manera silenciosa, sin abandonarlos directamente y, por supuesto, sin que llegue una notificación a los demás usuarios.

Cómo es el truco de WhatsApp para dejar de participar en un grupo sin que lleguen notificaciones a los demás integrantes. Foto: referencial.

El truco de WhatsApp para dejar de participar en un grupo sin abandonarlo directamente

En lugar de seleccionar la opción “salir del grupo” que avisa a los demás participantes, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al grupo de WhatsApp en cuestión.
  • Selecciona la parte superior central, en donde se lee el nombre del grupo.
  • Cuando se te abra el menú, selecciona “silenciar”.
  • Ahí se te abrirá un submenú en el que debes elegir “siempre”.
  • Una vez que lo hayas concretado, sal del chat de ese grupo y dirígete a la configuración de tu cuenta de WhatsApp. Puedes encontrarla en la barra inferior, al lado derecho.
  • En esa parte, selecciona la opción que dice “chats”, posicionada justo al lado del logo de la aplicación.
  • Cuando te aparezca otro submenú, activa la opción que dice “mantener chats activados”. Se verá verde una vez que hayas activado el candado.
  • Sal de ahí y anda nuevamente a la lista de chats.
  • Sin entrar al grupo en cuestión, pon el dedo sobre este y desliza hacia la izquierda.
  • En ese momento te saldrá en el costado derecho la opción “archivar”, lo que hará que quede oculto y no te mande notificaciones cuando los otros envíen mensajes.

Cabe recordar que aquello no hará que salgas directamente. Si esto último es lo que quieres, solo tienes que entrar a la configuración de este y buscar en la parte inferior “salir del grupo”.

Cómo evitar que otras personas te agreguen a un grupo

Seguramente ya te ha ocurrido que alguien —incluso, un desconocido— te ha agregado a un chat para compartir información que no te interesa en absoluto o que derechamente percibes como perjudiciales, como lo sería en el caso de una potencial estafa.

Para impedir que puedan añadirte a grupos sin tu consentimiento y sin pedir previamente una autorización, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la configuración de WhatsApp, en la parte inferior derecha de la misma app.
  • Dirígete a la opción “privacidad”.
  • Busca la parte que dice “grupos” y entra en ella.
  • Cuando se te abra un submenú, podrás escoger si quieres que todos puedan agregarte o si solo quieres que lo hagan tus contactos. También hay una tercera opción que dice “mis contactos, excepto…”. En esta última, puedes seleccionar manualmente a quien consideres pertinente.
  • Después de seleccionar la opción que prefieras, solo tienes que salir y ya se habrán guardado los cambios en tu configuración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.