Cómo es la nueva entrada del Metro Baquedano

Cómo es la nueva entrada del Metro Baquedano.

Tras permanecer cuatro años cerrada a raíz de los efectos del estallido social, se realizó la apertura del acceso por Línea 1. Revisa acá cómo quedó.


Ya se reabrió el acceso a la estación Baquedano por Línea 1 del Metro de Santiago, un punto neurálgico de la capital que sirve como una conexión clave para los pasajeros que transitan por la ciudad.

Esta zona clave para el transporte de la ciudadanía permaneció cuatro años cerrada a raíz de los efectos que generó el estallido social de octubre de 2019.

Sin embargo, ahora volvió a operar tras pasar por una renovación que inició el pasado 3 de abril de 2023, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos y la remodelación del eje Alameda-Providencia.

Las obras asociadas significaron una inversión total de aproximadamente 30.000 UF, lo que se traduce en cerca de 1.080 millones.

Cómo es la nueva entrada del Metro Baquedano. Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO.

Metro Baquedano: cómo es la nueva entrada de la estación por Línea 1

A diferencia de cómo se mantuvo por el periodo mencionado, ahora no están los rallados, las pancartas, las fotografías y el llamado “jardín de la resistencia”, elementos que hacían alusión all estallido.

En este sentido, el nuevo acceso posee una fachada renovada y la denominada “plaza hundida” pasó a ser cubierta por una explanada de concreto.

De esta manera, en su lugar está una escalera que permite entrar y salir de la estación subterránea, similar a las que se pueden ver en otras paradas de Metro en la capital.

Esta última apunta en dirección a las calles que pasan por las afueras del Parque Bustamante, por lo que ya no está el acceso que contemplaba el lado de Vicuña Mackenna.

Cómo es la nueva entrada del Metro Baquedano. Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO.

Durante el acto al que asistieron autoridades públicas como la ministra del Interior, Carolina Tohá, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, manifestó que la apertura es un “un reflejo no solo de la normalización ya completa de la red”, sino que también “de lo que queremos hacer en la ciudad y “cómo vamos con nuestras obras integrando otros planes y proyectos de mejoramiento, como es Alameda-Providencia”.

A continuación encontrarás un video en el que podrás ver cómo fue la inauguración y los resultados. Más abajo hallarás otro con un recorrido desde las escaleras hasta el interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.