Don Francisco: este es el increíble nuevo récord Guinness del animador

Don Francisco: este es el increíble nuevo récord Guinness del animador

A sus 82 años, Mario Kreutzberger rompió un récord Guinness Mundial, organización que reconoció su “imparable labor” y su “naturalidad, humanidad y cercanía”.


A sus 82 años (y 85 días), Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, rompió el Récord Guinness Mundial por tener la carrera más larga como presentador de televisión. Y es que la entidad lo reconoció con dos títulos por la “imparable labor” que realizó durante 60 años y 277 días.

Además, también se premió a Sábado Gigante como el programa de televisión de mayor duración presentado por el mismo animador (53 años y 42 días), que se transmitió por primera vez el 8 de agosto de 1962 y finalizó el 19 de septiembre de 2015.

Don Francisco: este es el increíble nuevo récord Guinness del animador

El récord Guinness que rompió Don Francisco

“La vida de Don Francisco está llena de innumerables e inolvidables momentos que han marcado grandes hitos en la historia. Este soñador e imparable trabajador, se estableció en Estados Unidos en 1986. Allí consolidó su carrera como presentador y se convirtió en uno de los latinos más influyentes de los últimos años”, destacó el Guinness World Records sobre Mario Kreutzberger.

Felicitaron su “naturalidad, humanidad y cercanía” que tuvo con su público que, durante varias décadas, lo acogió junto con su programa en millones de hogares de América Latina y el resto del mundo.

Y no dejaron de mencionar los logros de Don Francisco como embajador de Unicef, Muscular Dystrophy Association y presentador de Teletón Chile.

Don Francisco: este es el increíble nuevo récord Guinness del animador

De esta manera, Kreutzberger recibió los certificados de las manos de la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Sarah Casson, en el programa mañanero Despierta América, “un momento único frente a un público televidente que tanto aprecia y admira al querido Don Francisco”, escribieron en su página oficial.

“La perseverancia es la que me permitió saltar todos estos diferentes obstáculos que tuve desde el comienzo”, fueron las primeras palabras de agradecimiento que dijo Don Francisco.

Su legado quedará plasmado en las páginas del libro Guinness World Records 2024 que llegará en octubre a Chile y el resto de Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.