Tomás Sánchez: “El sur de Chile es mi lugar favorito”

Crédito: Editorial Planeta.

Ingeniero comercial, experto en innovación y autor del nuevo libro Public Inc.




* Leo

Suelo estar con varios libros en paralelo. Hoy estoy en una fase de releer algunos que me marcaron, como La condición humana, de Hannah Arendt, y El Estado emprendedor, de Mariana Mazzucato, para reflexionar sobre las sinergias entre lo público y privado. Además, estoy con Ficciones, de Jorge Luis Borges, en el velador.

* Veo

Series sobre todo. Hoy estoy viendo Westworld, que era un pendiente y es fascinante. Da para pensar mucho sobre la naturaleza humana y sus fisuras. Entre las imperdibles, clasifican Casa de papel, Homeland y House of Cards.

* Admiro

A los emprendedores; construir una buena empresa es un desafío dantesco. Imposible no mencionar enfermeras y cuidadores… el nivel de empatía, y a su vez fortaleza, es para hacerles una estatua.

* Uso

Siempre me muevo en bicicleta, y hasta por si acaso ando con mochila, donde no pueden faltar audífonos y un libro.

* Escucho

Jazz, Rock Indie y Folk principalmente… Bill Evans Trio, Flaming Lips y Jon Swift. Siempre estoy explorando alguna lista nueva, aunque mi placer culpable es el reguetón. También escucho muchos podcast, dentro de los locales, destaco Réplica, de Daniel Mansuy.

* Viajo

El sur de Chile es mi lugar favorito. Ahora nos vamos a vivir a Londres y en este tiempo me gustaría conocer Medio Oriente y ver las auroras boreales en Islandia.

* Sigo

Notable es Historyintofo en Instagram, pelando el cable como nadie. John Oliver en YouTube es un tremendo aporte, al abordar la contingencia con humor y buen periodismo. En TikTok me río mucho con “WenaPapito”.

* Como

Me gusta mucho cocinar con amigos y probar cosas nuevas… aunque los clásicos son las pastas. El mejor pesto del mundo lo hace mi señora, y por mi lado le hago el empeño con una carbonara a la alcachofa.

Comenta