Qué son los CRM y cómo pueden ayudar a tu negocio

Los CRM son herramientas que permiten gestionar de forma óptima la relación con los clientes. Acá te contamos en detalle cómo funcionan.


Los CRM son herramientas que permiten gestionar la relación con los clientes. El software crea una base de datos con la información de contacto de un cliente y el registro de todas las interacciones con la empresa.

¿Cómo funciona? Esta herramienta puede ser instalada en un equipo físico o en la nube, y registra cómo alguien llegó al negocio, la cantidad y el tipo de cosas que compró y si fue satisfactorio, entre otras. El CRM no solo registra datos, también ejecuta acciones, como mantener el contacto, sugerirle nuevos productos y anticipar sus necesidades.

En el siguiente video de Caja de Herramientas te explicamos paso a paso cómo funciona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.