Tres consejos para enfrentar la Operación Renta 2022

En esta nueva entrega de Caja de Herramientas revisamos algunas de las principales consideraciones para que este importante trámite resulte de manera correcta y expedita.


Si bien es cierto este proceso ya comenzó en marzo para las y los emprendedores, con la preparación y entrega de sus distintas declaraciones juradas, es durante abril cuando se realiza el trámite más importante: el envío del Formulario 22, de Declaración de Renta Anual.

Para evitar atrasarse y tener que pagar multas, es muy importante revisar bien cada una de las cifras presentadas en el Formulario 22 y asegurarse de que los números calcen con los libros contables. Esta recomendación, que puede sonar tan básica, es una de las principales trabas a la hora de dar por cerrado este proceso. Por eso, la siguiente entrega de Caja de Herramientas está dedicada a revisar este y otros errores frecuentes y cómo evitarlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.