Chester Bennington: cuando la voz de Linkin Park cantó para Stone Temple Pilots

nmi65n-b88345598z.120150408122713000gjq8t34l.10

Scott Weiland dejó la banda, obligando a sus compañeros a buscar un reemplazante que les permitiera seguir con su música. La persona que asumió este rol fue Chester Bennington.


El 2013 la banda Stone Temple Pilots se despidió de su vocalista Scott Weiland. Se señalaba que la banda solicitó la renuncia a Weiland, pero este se defendió diciendo que no podía ser expulsado de una banda él fundó.

Independiente de la secuencia de sucesos que derivaron en su salida, el hecho era que Weiland ya no formaba parte de Stone Temple Pilots y estos debían buscar un nuevo cantante si querían continuar.

El elegido fue Chester Bennington, en ese entonces miembro de la banda Linkin Park. Dean DeLeo de STP dio a conocer por qué Bennington era la voz que necesitaban: "Chester tiene un tipo de voz que siempre hemos admirado. Sabemos que Linkin Park siempre será su prioridad, pero pensamos que sería interesante tratar de hacer algo juntos. Encontramos el tiempo para grabar una nueva canción y estamos realmente contentos con el resultado".

Junto a Stone Temple Pilots, Bennington grabó la canción "Out of Time" del álbum High Rise (2013) y luego fueron de gira. Pero la participación del líder de Linkin Park no fue permanente.

https://www.youtube.com/watch?v=aV1IqnlYrbE

En 2015 una nueva noticia indicó un cambio de equipo en la banda. "Los últimos años han sido una experiencia increíble. Crear y tocar con una de las bandas más grandes de nuestra generación, que influyó mucho en mí cuando crecía. Decidimos tomar esta decisión con los amigos, fans y el legado de Stone Temple Pilots, que necesita más tiempo del que tengo. Me enfocaré solamente en Linkin Park, para así contribuir en un 100%". Ha sido una experiencia increíble y un sueño hecho realidad, y espero que el futuro tanto de STP y Linkin Park", declaró Chester en el sitio oficial de la banda.

Por su parte, STP también se refirió a la salida de su segundo vocalista, destacando su talento y dedicación con ellos y la música: "Qué increíbles y hermosos años hemos tenido juntos. Fue un honor para nosotros tocar y verlos a todos ustedes recientemente de gira. Hemos disfrutado mucho de nuestra estancia junto con Chester no sólo profesionalmente, pero más aún en un nivel personal. Lamentablemente, era evidente que la programación y el tiempo estaba trabajando en contra de nosotros. Dentro de esto, hay un nuevo comienzo. Hay una abundancia de nueva música escrita, algunas de los cuales ya se registró. Hemos tenido la suerte de tocar con algunos cantantes de gran talento en los últimos meses y seguiremos haciéndolo hasta que cada uno de nosotros sienta y sepa cuando la persona correcta llegue. Robert, Eric, Dean".

Chester Bennington es la segunda pérdida que Stone Temple Pilots sufre no solo como vocalista, sino también como persona. A dos años de que Weiland dejó la agrupación, murió por sobredosis de cocaína en diciembre de 2015.

Nuevamente, a dos años que Bennington abandonó STP para regresar a Linkin Park, perdió la vida luego de ahorcarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.