Los Enanitos Verdes alistan shows en Viña del Mar y Coquimbo celebrando 30 años de su debut en Chile

enanitos-ok-820x480

"Es como volver al primer amor" comenta el guitarrista Felipe Staiti previo a las presentaciones que ahora los tendrán en regiones tras su paso por el país en abril pasado.


La banda argentina Enanitos Verdes regresará a Chile esta semana con nuevas presentaciones enmarcadas en su espectáculo 30 Años: un especial show que han realizado conmemorando tres décadas de su primera visita al país.

Luego de los conciertos realizados en Santiago en el mes de abril – donde actuaron en Sun Monticello y el Teatro Caupolicán – , la agrupación formada en 1979 vuelve con dos shows en regiones: uno este 15 de septiembre en el Club de Campo Naval Las Salinas, Viña del Mar, y otro al día siguiente, en el Casino Enjoy Coquimbo.

Para los músicos, estas presentaciones demuestran la importancia que tuvo Chile en su carrera musical. "Chile fue el primer país de nuestras salidas al exterior, el primer país de una larga lista de países. Así que volver a Chile es retomar ese romance con un peso mayor", describe el guitarrista y miembro fundador de Enanitos Verdes, Felipe Staiti.

"Siempre recuerdo nuestra primera vez en Chile, nuestra visita al cerro San Cristóbal, una sesión de fotos que hicimos. Después vino el Festival de Viña y empezamos a subir por el mapa en Latinoamérica", agrega el artista, quien llegará acompañado de su colega y también miembro fundador del grupo, Marciano Cantero (voz y bajo), junto al baterista Jota Morelli.

Ese año 1987, el de su primera visita a Chile, los Enanitos Verdes habían lanzado el disco Habitaciones Extrañas, material del que se desprenden éxitos como "El Extraño del Pelo Largo", "Por el resto (de tus días)" y "Te vi en un Tren". "Creo que fue emblemático, sobre todo para Chile", reconoce Staiti. "En Chile fue un disco fuerte, con el que fuimos a Viña, pero nuestra carrera gracias a Dios ha seguido. La mirada con Chile es más nostálgica, pero artísticamente tenemos un abanico más extenso que vamos a tocar", continúa, prometiendo que sus presentaciones en Viña del Mar y Coquimbo recorrerán gran parte de sus éxitos, más allá de la fecha que celebran.

"En el show vamos a pasar por toda nuestra historia, vamos a tocar los hits pero no haremos un show de la nostalgia. Los 80 se fueron y la vida siguió. No porque sean los 30 años vamos a tocar lo mismo que tocamos hace 30 años porque tenemos una carrera artística extensa", concluye el músico de la reconocida banda de rock latino, famosa por hits como de "Lamento Boliviano" y "Tus Viejas Cartas".

Las entradas para el concierto en Viña del Mar están disponibles a través de Ticketek, mientras que los boletos para el espectáculo en Coquimbo pueden adquirirse en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.