Martin Freeman aclara dichos contra fans de Sherlock: "fueron sacados de contexto"

John-watson-season-4

El actor que personifica al Dr. John Watson había manifestado que las altas expectativas de los fans quitaban la diversión al show. En una nueva entrevista, Freeman declaró que sus palabras fueron malinterpretadas.


En marzo de este año, Martin Freeman declaró en The Telegraph las siguientes palabras: "Pienso que después de la cuarta temporada, se sintió como una pausa. Creo que ya lo hicimos por ahora. Y en parte, hablando solo por mí, se debe a la recepción de esta. Las expectativas de la gente, algunas de ellas ya no son divertidas. Ya no se disfruta, es algo así como 'Más te vale hacer esto o eres un ***. Eso ya no es divertido".

Al poco tiempo Benedict Cumberbatch, Sherlock Holmes en la ficción, se refirió a estas declaraciones calificándolas de "patéticas": "Es bastante patético si es que eso es todo lo que se requiere para que no quieras asumir tu realidad. ¿Qué?¿Por las expectativas? No lo sé. No estoy de acuerdo con eso necesariamente. Hay un nivel en que entiendo a lo que se refiere. Hay un nivel de obsesión donde [la franquicia] se vuelve más de ellos, aún cuando somos nosotros los que la hacemos. Pero no me siento afectado por ello de la misma forma".

En una nueva entrevista con The Daily Beast, Freeman aclaró sus dichos asegurando que fue sacado de contexto: "Mi punto con Sherlock era que las expectativas pueden ser una gran carga. Hay cierto aspecto en que los fans harán lo propio con el show, lo cual es muy justo, siempre y cuando sepamos que eso es lo que está pasando. Creo que cuando se vuelve sutilmente 'fan service', eso se vuelve un poco aburrido para mí".

"Así que cuando la gente insiste en que Sherlock debería ser este show, cuando decidimos qué show es, es como 'No, este es el show que estamos haciendo, y que siempre hacemos. Sé que quieres ver que pasa esto, pero eso no significa que TIENE que pasar'. Quiero todo tipo de cosas, pero no van a pasar en la vida (...) pero del show en sí, tengo claro lo importante que es en mi vida profesionalmente y personalmente, porque lo amo. Soy fan de la serie. Desafortunadamente, eso es lo que malo de ser citado fuera de contexto, y de los periódicos que necesitan vender titulares".

La cuarta temporada de Sherlock -compuesta por 3 episodios- fue emitida en enero de 2017. La quinta temporada no ha sido confirmada, pero tampoco se ha descartado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.