Nat Geo tendrá programación especial en honor a Anthony Bourdain

anthony-bourdain-tribute

El canal por cable emitirá la película Wasted! The Story of Food Waste, una cinta producida y narrada por el reconocido chef.


El pasado viernes 8 de junio, el chef y conductor de tv Anthony Boudain fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en París, país donde grababa un episodio de su programa Parts Unknown.

Tenía 61 años y una exitosa carrera televisiva con programas gastronómicos como No reservations y The mind of a chef. Por ello su deceso sorprendió al mundo.

Para conmemorar su trabajo y reconocer su vida, Nat Geo tendrá una programación especial este sábado 16 de junio a las 22 horas con la emisión de la película Wasted! The Story of Food Waste.

Amante de la comida, Bourdain dedicó su último filme a una de las principales problemáticas que enfrentó como chef: el desperdicio de comida. La cinta fue producida y narrada por el chef para explorar las principales, pero desconocidas, causas del desperdicio de alimentos: desde la agricultura industrial hasta las cadenas de supermercados y cafeterías escolares.

Esta producción de alto impacto busca cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos. A través de la mirada de chefs como Bourdain, Dan Barber, Mario Batali, Massimo Bottura y Danny Bowien, se muestra cómo los más influyentes de la gastronomía aprovechan al máximo todo tipo de comida, transformando lo que muchos considerarían residuos en un sistema de comida más seguro y eficiente.

En Wasted! The Story of Food Waste, Bourdain expone el lado oscuro del desperdicio y cómo contribuye directamente al cambio climático, así como los pequeños cambios que podrían resolver una de las problemáticas más críticas del siglo XXI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.