¿Rusia o Los Siete Reinos? El increíble parecido entre el inicio de Game of Thrones y los partidos del Mundial

Game-of-Thrones-Juego-de-Tronos

El video que presentan previo a los partidos de fútbol fue comparado con la exitosa serie de HBO, pero los creadores del clip niegan que la inspiración haya surgido de la lucha por el trono de hierro.


El jueves 14 de junio se dio comienzo al Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. El país anfitrión dio inicio al torneo internacional enfrentándose a Arabia Saudita, luego de la presentación musical de Robbie Williams junto a la soprano local Aida Garifullina.

Un aspecto que pasó sin pena ni gloria aquel día fue el video introductorio a los partidos del Mundial, el cual recorre diversas locaciones siguiendo una pelota de fútbol.

Sin embargo, con el pasar de los días los seguidores del balompié notaron similitudes con el opening de una famosa serie.

Game of Thrones, la ficción nacida de los escritos de George R.R. Martin que muestra las luchas de poder entre las principales familias de los Siete Reinos, fue mencionada por varios usuarios de Twitter por la semejanza entre ambos videos.

Sin embargo, el comité organizador explicó en su momento que la fuente de inspiración está en la tradición rusa: "Esta es una secuencia de títulos inspirada en los maravillosos diseños de los Huevos Imperiales de Peter Carl Faberge, que representa la combinación perfecta de creatividad y artesanía, con un secreto interior. Hemos interpretado la belleza de los huevos imperiales en un fútbol ricamente adornado y enjoyado".

Mira el clip que combina la introducción de la FIFA para el Mundial de Rusia con la música de Game of Thrones:

https://www.youtube.com/watch?v=sVGMsozZFjI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.