Pussy Riot estrena canción tras su protesta en el Mundial de Rusia

pussy-riot-world-cup-protest

El tema "Track about good cop" se lanzó justo después de que cuatro de sus integrantes recibieran una condena de 15 días de prisión por su irrupción en el partido entre Francia y Croacia.


Vestidos de policías, miembros del grupo punk ruso, Pussy Riot, entraron a protestar a la cancha de fútbol antes de que jugara Francia y Croacia el día en que terminaba el Mundial. Luego, y tras ser detenidos y condenados a 15 días de prisión, la banda estrenó la canción y videoclip "Track about good cop".

https://www.youtube.com/watch?v=q1v7u1GacSU

Mientras un policía baila al son de la música en medio de la nieve, Pussy Riot canta: "Policías se están besando bajo las nubes. Yo y tú estamos bailando, no somos policías. Tus asuntos con el poder son descuidados".

En la descripción del video, el grupo feminista da a conocer una lista de demandas después del incidente del domingo pasado en el Mundial. Una intervención que ellas nombraron "La policía ingresa al juego" y que terminó con miembros de la banda en la cárcel.

Este es su comunicado:

1. Liberen a los miembros de Pussy Riot, Olga Pahtusova, Olga Kuracheva, Nika Nikulshina, Peter Verzilov, encarcelados durante 15 días por su acción "La policía ingresa al juego" durante la Copa del Mundo.

2. Liberen a Oleg Sentsov y a otros presos políticos.

3. No encarcelen a la gente por likes y reposts.

4. Detengan los arrestos masivos en mítines políticos.

5. Dejen de joder con Navalny (referido al político Alexéi Navalni).

6. Dejen de encarcelar a tanta gente por el artículo del Código Penal 228 (delitos de drogas).

7. Cancelar el artículo 282 del Código Penal ruso ("extremismo", uno de los principales artículos delictivos políticos)

8. Libertad de discurso y expresión en Rusia.

9. Dar un canal de televisión federal a un medio de comunicación activista "Mediazona".

Mientras aún se resuelve este caso, La Corte Europea de Derechos Humanos condenó y multó a Rusia por el trato dado a Pussy Riot después de una intervención similar en 2012, donde realizaron una performance contra Vladimir Putin afuera de una iglesia ortodoxa en Moscú. En esa ocasión, Las activistas Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova estuvieron en la cárcel por casi dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.