Jóvenes Titanes: un éxito animado que salta al cine

MonoAnimadoWeb
En el filme, Robin guía a sus compañeros Cyborg, Raven, Chico Bestia y Starfire a Hollywood.

La cinta de superhéroes, inspirada en la serie homónima de Cartoon Network, llega a Chile el jueves 23.


A lo largo de los sábados de 2013 y 2014, la señal estadounidense de Cartoon Network le dio un espacio a la serie de cortometrajes DC Nation Shorts, que, como su nombre lo indica, mostraba en pocos minutos las aventuras de varios de los protagonistas de las historietas de DC Comics: desde Batman, Green Arrow y Superman hasta el villano Guasón. Una lista que también integraron los Teen Titans, los jóvenes paladines que aparecieron por primera vez en la edición 54 de la historieta The Brave and the Bold, de Bob Haney.

El mismo microespacio animado que, gracias a la popularidad alcanzada entre los pequeños televidentes de Cartoon Network, inspiró a Bob Haney y Bruno Premiani a dar vida en 2013 a Jóvenes Titanes en acción! (Teen Titans go!), la serie animada del mencionado canal, centrada en las aventuras de Robin, Chico Bestia, Cyborg, Raven y Starfire en Jump City. Los mismos héroes adolescentes que, tras cuatro temporadas al aire y en plena emisión de su quinto ciclo en Norteamérica, llegan al cine en Jóvenes Titanes en Acción, la película, largometraje que debutó recientemente en Estados Unidos y que llegará a salas locales el 23 de agosto.

La cinta, dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, se inicia con los jóvenes paladines descubriendo un detalle en torno a sus colegas: la mayor parte de ellos tiene su propia película. Y lo que agrava la situación es que no sólo renombradas figuras como Superman, Mujer Maravilla o Batman estelarizan sus filmes, sino que también los más "secundarios" Aquaman y Alfred Pennyworth, el mayordomo del Caballero de la Noche, que debuta en el cine en Alfred, la película (aunque Linterna Verde prefiere olvidar la suya).

Esto lleva a Robin a tomar una decisión: convencer a sus amigos y aliados, Raven, Starfire, Chico Bestia y Cyborg, de encontrar al cineasta que esté dispuesto a llevar sus misiones a la pantalla grande. Así, llegan hasta los estudios Warner Brothers, en Hollywood, que han estado tras los últimos filmes de superhéroes, y se presentan ante la realizadora Jade Wilson. Sin embargo, ella considera que sus acciones no han sido lo suficientemente heroicas para inspirar una película.

En el momento en que deciden que la solución para hacerse notar está en enfrentar a un gran villano, se cruza en su camino el malvado Slane, quien, mientras niega algún parecido con Deadpool, planea controlar las mentes de los integrantes de la Liga de la Justicia para dominar al mundo.

El filme, que cuenta en la versión original con las voces de Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey y Jimmy Kimmel, entre otros, ha obtenido la aprobación de la crítica de Estados Unidos, que ha destacado su humor y colorida mirada a los muchas veces oscuros personajes de DC Comics. "Es una divertida historia para el público joven (...). Pero también hay placeres para los adultos", afirmó Ken Jaworowski, de The New York Times, mientras David Betancourt, de The Washington Post, aseguró: "Es un refrescante descanso de la locura de Hollywood por hacer filmes de superhéroes en acción real. Incluso si disfrutas de esa locura (y muchos lo hacemos), es bueno tomar un descanso y reírte de la intensidad de todo eso".

Pero esta no es la única nueva mirada a los Teen Titans, ya que en los próximos meses -tentativamente a fines de agosto- debutará Titans, la primera serie original de DC Universe, el servicio vía streaming de DC Entertainment y Warner Brothers, que ofrecerá en distintas plataformas películas y series con los héroes DC. El espacio, protagonizado por Brenton Thwaites, Anna Diop, Teagan Croft y Ryan Potter, se enfocará en el equipo a medida que alcanzan la mayoría de edad y lidian con los problemas que conlleva el crecimiento, y los desastres que amenazan al mundo. El principal es Trigon, un ser demoníaco que busca llevar el infierno a la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.