Margaret Atwood lanzará secuela de El cuento de la Criada con evento mundial

Margaret Atwood WEB

El 10 de septiembre la autora presentará The testaments, con una entrevista emitida en simultáneo en mil cines.


Una dictadura religiosa invade EEUU atentando contra la democracia y sus ciudadanos. En cada una de las ciudades del país millones de mujeres están privadas de sus derechos; son sometidas a trabajos forzosos; son maltratadas y utilizadas exclusivamente para servir y procrear.

Así es el relato en el que se sumerge El cuento de la criada (The handmaid's tale), uno de los libros más populares de la escritora canadiense Margaret Atwood (1939). Publicado en 1985, el volumen de 311 páginas ganó popularidad desde que en 2017 la plataforma Hulu lo adaptó a una serie de TV, protagonizada por la actriz Elisabeth Moss -quien ganó un Emmy por este rol- y de la cual ya se han transmitido dos temporadas. La tercera se emitirá desde el 5 de junio; en Chile por el canal de cable Paramount.

En noviembre pasado, la escritora -quien también participa como guionista de la serie- contó en su cuenta de Twitter que estaba escribiendo una secuela del libro. Ayer, en tanto, Atwood anunció la fecha de lanzamiento: el 10 de septiembre publicará The testaments (Los testamentos), ambientada 15 años después de la historia inicial y narrada por tres personajes femeninos.

El lanzamiento se hará en el Teatro Nacional de Londres con una entrevista exclusiva a Atwood, y se transmitirá en vivo en más de mil cines de todo el mundo. "No puedo estar en todos los lugares a la vez en mi cuerpo análogo, pero espero estar con tantos lectores a través de la gran pantalla", dijo la autora de 79 años en un comunicado publicado en margaretatwoodlive.com, página web promocional y en donde ya están a la venta los tickets del evento.

Atwood iniciará, además, el 26 de octubre una gira que la llevará a lugares como la sala de conciertos Sage Gateshead de Reino Unido y al Concert Hall de Dublín.

Comenta