Adam Lambert se candidatea para ser Elvis Presley en próxima cinta biográfica

adam-lambert-press-new-2016-billboard-1548

El actor y cantante, quien actualmente acompaña a Queen en sus actuaciones, manifestó su interés en protagonizar la película prometida por el director Baz Luhrmann, y que hasta ahora solo ha confirmado en su elenco a Tom Hanks.


Una de las varias biografías sobre músicos que llegarán al cine en los próximos años es la de Elvis Presley.

El proyecto está en manos del cineasta el australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge), quien planea esta película hace casi seis años, desde que estrenó su filme, El gran Gatsby.

La apuesta está en proceso, pero aún falta un ingrediente clave: quién tomará el lugar del Rey del rock.

Y mientras eso se define, ya hay un interesado en tomar el papel. Se trata del actor y cantante estadounidense Adam Lambert, quien actualmente gira con la banda Queen como vocalista, en el lugar del fallecido Freddie Mercury.

El artista, famoso tras su paso por el programa buscatalentos American Idol, se declaró ansioso por interpretar a Presley en la "biopic": un deseo que tomó más fuerza al ver en los cines las películas Rocketman, sobre la vida de Elton John, y Bohemian Rhapsody, acerca de Queen.

"Escuché que hay una Elvis en proceso", dijo en entrevista con el programa de TV Studio 10. "Me han comparado bastante con él", dijo, para luego recordar que participó de un reciente tributo al ídolo en la cadena NBC.

https://www.youtube.com/watch?v=QmrWXwBSm4Q

"Tengo que hacer este homenaje", dijo antes de pedirle a la propia entrevistadora: "hazme una audición, vamos".

Hasta ahora solo se ha anunciado en el elenco a Tom Hanks, quien personificará al coronel Tom Parker, representante de Presley y crucial en su carrera.

En entrevistas previas, los cerebros tras el proyecto han manifestado que al contrario del personaje a cargo de Hanks, el deseo es que el rey del rock sea interpretado por un actor poco conocido, por lo que el sueño de Lambert podrían desvanecerse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.