Kevin Spacey es absuelto de cargos por abuso sexual

Anthony Rapp says Kevin Spacey made a  sexual advance  when he was 14
Photo credit: Robyn Beck, Agencia AP.

En 2017 -a partir de las declaraciones del actor Anthony Rapp- Spacey fue acusado por varias personas de haber cometido acoso y abuso sexual. La justicia dio con el veredicto por la "falta de disponibilidad del testigo denunciante ".


Kevin Spacey, actor conocido por sus roles en American Beauty y House of Cards, fue absuelto de los cargos en su contra, entre los cuales figuraba abuso sexual contra un menor de edad.

Según reveló el sitio TMZ, esta mañana Spacey fue liberado de tales acusaciones que comenzaron en 2017, cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) dio a conocer un episodio en el que él tenía 14 años y Spacey intentó abusar sexualmente de él.

El caso, que tuvo curso en Nantucket, Massachusetts; analizaba específicamente la denuncia por parte de un hombre que dijo tener 18 años cuando Spacey "lo buscó a tientas en un bar".

Finalmente, la justicia determinó la inocencia del actor "debido a la falta de disponibilidad del testigo denunciante", ya que la presunta víctima había abandonado anteriormente el caso.

[caption id="attachment_91498" align="alignnone" width="1000"]

Kevin Spacey.[/caption]

Otros casos en curso

Desde las declaraciones de Rapp, más de 30 hombres han acusado al artista por mala conducta sexual. Kevin Spacey se disculpó públicamente por medio de un comunicado, pero no se refirió a las denuncias posteriores.

Si de casos formales se trata, en abril de 2018  se dio curso a la investigación de un suceso ocurrido en 1992 en West Hollywood.

En agosto de 2018, se dio a conocer que el actor estaba en un segundo proceso judicial llevado adelante por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. "Está bajo revisión", fue lo único que informó Greg Risling, portavoz de la fiscalía, a la prensa.

Kevin Spacey fue despedido de la serie House of Cards de Netflix (donde tenía el rol protagónico) y su participación en la cinta Todo el dinero del mundo de Riddle Scott, fue reemplazado por Christopher Plummer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.