Cámara Chilena del Libro aclara que FILSA 2019 se realizará en Estación Mapocho

FILSa-WEb

Asimismo, se informó que se realizará una edición más breve entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre.


Esta tarde, la Cámara Chilena del Libro informó que la edición 2019 de la Feria del Libro de Santiago (FILSA 2019) se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, y no en el Espacio Riesco, como se informó el día de ayer.

Mediante un comunicado, la Cámara señaló que "de forma excepcional" se realizará una edición más breve entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre. Esto, "en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus

autores".

Además, se confirmó que la edición 2020 ya tiene su fecha fijada entre el 29 de octubre y 8 de noviembre, también en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El año pasado Filsa sufrió un duro golpe con la retirada de más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, que entre otros, agrupa a los gigantes del rubro como Penguin y Planeta. Estos formaron el FAS (Festival de Autores Santiago).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.